El PP obligará al Gobierno de Sánchez a obtener la mayoría absoluta en el Congreso para aprobar los PGE
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado que vetará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, «si es que llega» a esta cámara, lo que obligaría al Gobierno de Pedro Sánchez a conseguir la mayoría absoluta en el Congreso para su aprobación definitiva.
Cosidó, que se ha mostrado convencido de que los presupuestos de Sánchez son «inconstitucionales» en los términos en los que los ha enviado a Bruselas, ha asegurado además que su grupo los recurrirá ante Tribunal Constitucional, si logran pasar el primer trámite en el pleno del Congreso, para lo cual el Gobierno necesita sólo el apoyo de una mayoría simple, es decir un voto más a favor que en contra.
Aunque la decisión depende de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, Cosidó cree que ésta no debería admitirlos a trámite, si antes el Ejecutivo no fija formalmente un techo de gasto.
«Tengo serias dudas de que lleguen aquí los presupuestos, a pesar del pacto de la cárcel, pero si llegan, el grupo parlamentario popular los vetará y, si creemos que son inconstitucionales, los recurrirá», ha advertido el portavoz del PP.
Lo último en Economía
-
La crisis de vivienda convierte el diseño de interiores en una herramienta de supervivencia
-
El BOE y la AEMET coinciden: ésta es la temperatura máxima permitida para trabajar en condiciones extremas de calor
-
BBVA justifica su relevo en la cúpula para afrontar la «enorme disrupción» de la inteligencia artificial
-
El Ibex sube un 1% en la media motivado por la jornada de resultados empresariales
-
El «Síndrome del Teléfono Apagado» se agrava entre los mayores de 50 años: uno de cada dos lleva más de un año buscando empleo
Últimas noticias
-
A qué se refiere Spiderman cuando dice: «Todos los días me levanto sabiendo que cuanta más gente salve, más enemigos me haré»
-
Muere Manolo Solo, ganador del Goya por ‘Tarde para la ira’, a los 62 años
-
Así es la casa de Paz Padilla en Ávila que se ha salvado del fuego: vigas vistas, chimenea de piedra y mirador al bosque
-
La crisis de vivienda convierte el diseño de interiores en una herramienta de supervivencia
-
Manolo Solo: «La memoria democrática no consiste en reabrir heridas, sino en evitar que vuelvan a producirse»