El poder de un tweet
Cualquier operativa de corto plazo pase por un incremento de riesgo adicional debido a este cisne negro que aparece sin previo aviso cada vez con más frecuencia
En realidad no se trata del poder de un Tweet sino que deberíamos decir el poder del Tweet, ya que el propietario del Tweet no es una persona cualquiera sino que es Donald Trump.
Ayer teníamos al mercado muy desanimado tras los nulos avances en relación a la guerra comercial entre China y EE.UU. y los efectos que ya dejan verse en sendas economías al publicarse unas ventas minoristas en China que dejan muy claro que esta guerra de aranceles no es nada positiva para su economía, ya que como podemos apreciar en el gráfico adjunto la tendencia es claramente bajista.
Fuente: Tradingeconomics.com
El mercado comenzaba con un pequeño hueco bajista que rápidamente era cerrado para irse a continuación a niveles cercanos a los mínimos de la sesión del martes. Sin embargo, no llegaron a ver ya que hizo acto de presencia el consabido tweet de Donald Trump en el que anunciaba el planteamiento de retrasar la entrada de aranceles para el sector automoción en Europa y Japón provocando de esa manera un pánico comprador por cierre de posiciones cortas en el mejor momento oportuno ya que el desánimo entre los inversores hacía peligrar el soporte de la sesión anterior.
Así que tenemos a todos los mercados ahora pendientes de lo que aparezca en el muro de Twitter de Donald Trump lo que hace que cualquier operativa de corto plazo pase por un incremento de riesgo adicional debido a este cisne negro que aparece sin previo aviso cada vez con más frecuencia.
De momento, los mínimos de la sesión de este miércoles quedan como soporte de manera que mientras que no veamos cotizaciones por debajo de los 9.050 puntos en el selectivo español estamos con cierta tranquilidad. No obstante, por la parte superior vamos a tener que esperar al siguente tweet positivo puesto que la resistencia de los 9.250 puntos parece demasiado fuerte como para poder acometer su ruptura por méritos propios. Mientras tanto, mejor estar quietecitos esperando la ruptura por alguno de los dos lados puesto que todo lo que conseguiremos es dar pasos en falso y pagar comisiones a nuestro intermediario de manera innecesaria, sobre todo teniendo en cuenta que mañana viernes tenemos el vencimento del mes de mayo.
No obstante, seguiremos siguiendo la sesión bursátil minuto a minuto desde Bolsa.okdiario.com
Lo último en Economía
-
El PP propone convertir oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios
-
La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%
-
Otra victoria de Putin: cuela 300 millones al mes de petróleo en Europa y EEUU desde Turquía e India
-
Cada vez más españoles viven de alquiler… pero no por elección: así ha cambiado la forma de independizarse en solo diez años
-
De las bolsas al ahorro energético: las medidas verdes con las que Mercadona quiere marcar la diferencia
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO