El poder de un tweet
Cualquier operativa de corto plazo pase por un incremento de riesgo adicional debido a este cisne negro que aparece sin previo aviso cada vez con más frecuencia
En realidad no se trata del poder de un Tweet sino que deberíamos decir el poder del Tweet, ya que el propietario del Tweet no es una persona cualquiera sino que es Donald Trump.
Ayer teníamos al mercado muy desanimado tras los nulos avances en relación a la guerra comercial entre China y EE.UU. y los efectos que ya dejan verse en sendas economías al publicarse unas ventas minoristas en China que dejan muy claro que esta guerra de aranceles no es nada positiva para su economía, ya que como podemos apreciar en el gráfico adjunto la tendencia es claramente bajista.
Fuente: Tradingeconomics.com
El mercado comenzaba con un pequeño hueco bajista que rápidamente era cerrado para irse a continuación a niveles cercanos a los mínimos de la sesión del martes. Sin embargo, no llegaron a ver ya que hizo acto de presencia el consabido tweet de Donald Trump en el que anunciaba el planteamiento de retrasar la entrada de aranceles para el sector automoción en Europa y Japón provocando de esa manera un pánico comprador por cierre de posiciones cortas en el mejor momento oportuno ya que el desánimo entre los inversores hacía peligrar el soporte de la sesión anterior.
Así que tenemos a todos los mercados ahora pendientes de lo que aparezca en el muro de Twitter de Donald Trump lo que hace que cualquier operativa de corto plazo pase por un incremento de riesgo adicional debido a este cisne negro que aparece sin previo aviso cada vez con más frecuencia.
De momento, los mínimos de la sesión de este miércoles quedan como soporte de manera que mientras que no veamos cotizaciones por debajo de los 9.050 puntos en el selectivo español estamos con cierta tranquilidad. No obstante, por la parte superior vamos a tener que esperar al siguente tweet positivo puesto que la resistencia de los 9.250 puntos parece demasiado fuerte como para poder acometer su ruptura por méritos propios. Mientras tanto, mejor estar quietecitos esperando la ruptura por alguno de los dos lados puesto que todo lo que conseguiremos es dar pasos en falso y pagar comisiones a nuestro intermediario de manera innecesaria, sobre todo teniendo en cuenta que mañana viernes tenemos el vencimento del mes de mayo.
No obstante, seguiremos siguiendo la sesión bursátil minuto a minuto desde Bolsa.okdiario.com
Lo último en Economía
-
La gran rotación del dinero ya está en marcha: oro, bitcoin y el resto de bolsas toman el relevo a Wall Street
-
Las inmobiliarias recuerdan al Gobierno que aun con perfiles falsos «el dueño decide a quién alquila su casa»
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje sin pedir permiso a la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda
-
Ángel Vázquez rompe con el turismo de masas en Lanzarote: «Subir los precios era la única forma de proteger la isla»
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 5 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los fantasmas del Azteca se le aparecen a Inglaterra 40 años después con Maradona en el recuerdo
-
Mark Twain, escritor estadounidense: «Siempre que te encuentres del lado de la mayoría, es momento de detenerte y reflexionar»
-
La reflexión de Carl Jung, psiquiatra, sobre la autoestima y la autonomía emocional: «Quienes encuentran valor en sí mismos dejan de mendigar reconocimiento externo»
-
Etapa 2 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 5 de julio de Tarragona a Barcelona: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV