Platinum negocia en exclusiva la compra del gigante de residuos español Urbaser por 3.500 millones
El fondo Platinum Equity parece haberse adelantado en la carrera por hacerse con Urbaser. El gigante de residuos español se encontraba en la fase final de la puja entre los fondos Stonepeak y Elliots, pero finalmente se ha decantado por Platinum, que ofrece 3.500 millones de euros por hacerse con la compañía.
Lejos de los 2.400 millones de valoración de la antigua división medioambiental de ACS, Platinum – que se encuentra ya en conversaciones exclusivas- se hará con 100% de la empresa que se ejecuta a mediados de mayo, según a informado Bloomberg.
En 2017, ACS vendió Urbaser , su filial de servicios de limpieza viaria y recogida y tratamiento de residuos, a Firion Investments, firma controlada por el grupo chino CNTY por un importe de 1.300 millones de euros. De darse la operación con Platinum, la empresa se habría revalorizado más del doble en tan solo 5 años.
Urbaser facturó en 2019 cerca de 2.137 millones de euros. Cuenta con presencia en más de 30 países y tiene más de 35.000 empleados. A pesar del gran tamaño de esta firma de residuos, el principal problema con el que ha cargado siempre es la deuda. En 2019 tuvo que reestructurar 680 millones de euros con Santander, Bankia, Credit Agricole, ING, Banco Sabadell, Unicredit, BBVA, Société Générale, Natixis, Natwest y CaixaBank. Su principal objetivo es reducir ese pasivo.
Temas:
- Empresas
Lo último en Economía
-
La economía de España se ralentiza y crece 5 décimas menos en el primer trimestre
-
El Ibex 35 sube un 0,1% y se acerca a los 13.500 puntos pese al apagón en España
-
Una concejal de Lanzarote estupefacta ante la posibilidad de que indemnicen a los okupas: «Es para echarse a llorar»
-
Adiós a Aldi y Carrefour: Mercadona conquista a la OCU con el plato estrella favorito de los italianos
-
Reducción de jornada laboral de 37,5 horas: cuándo entra en vigor, a quién afecta y plazos en España
Últimas noticias
-
La economía de España se ralentiza y crece 5 décimas menos en el primer trimestre
-
Todo lo que se sabe sobre el apagón en España: causas, hipótesis, transportes…
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
Otra palanca inesperada para Laporta y el Barça de casi 10 ‘kilos’
-
El Ibex 35 sube un 0,1% y se acerca a los 13.500 puntos pese al apagón en España