El PIB de la eurozona crecerá una décima más de lo previsto en 2020 hasta el 1,1%
Los expertos y analistas consultados por el Banco Central Europeo (BCE) han revisado las previsiones de crecimiento económico de la zona euro para el periodo de 2020 y 2021. Mantienen sin cambios sus estimaciones respecto a la tasa de inflación y desempleo. En concreto, los expertos consultados por el BCE han revisado en una décima al alza la previsión de crecimiento de la eurozona en 2020, hasta el 1,1%.
No obstante, han rebajado una décima, al 1,2%, el pronóstico de aumento del PIB para el 2021. Mientras, la tasa de crecimiento se estima que será del 1,4% para el 2022, el mismo dato que la estimación a largo plazo.
Con respecto a los datos de inflación para el 2020 y 2021, los expertos han mantenido sus previsiones sin cambios en el 1,2% y el 1,4%, respectivamente. Para 2022, se ha fijado en el 1,5%, mientras que a largo plazo esperan que el alza de los precios sea del 1,7% anual.
En lo referente a los datos de paro, el panel ha reafirmado también sus estimaciones. De esta forma, la previsión es que la tasa de desempleo quede situada en el 7,5% a finales de 2020, que baje al 7,4% en 2021 y caiga hasta el 7,3% en 2022. Esta última cifra es también una estimación a largo plazo, una décima menos que la previsión anterior.
Principales focos de incertidumbre
Los expertos han informado que se ha reducido de forma generalizada la incertidumbre, aunque la balanza de riesgos sigue alineada a la baja. La salida del Reino Unido de la Unión Europea y la tensión comercial entre China y EEUU son los principales focos de incertidumbre que señalan los expertos.
Precisamente, la aprobación del acuerdo de retirada de Reino Unido y la firma del acuerdo comercial entre Washington y Pekín han sido los principales factores que han provocado que los expertos revisen el crecimiento para 2020. De su lado, la rebaja de 2021 se debe a la debilidad del sector manufacturero y al riesgo de que acabe extendiéndose hacia el sector servicios.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 conserva por la mínima los 18.000 puntos (-0,75%) con el crudo por encima de los 100 dólares
-
Murtra ante 700 directivos de Telefónica: «No vamos a esperar al futuro, vamos a construirlo»
-
La Ley Laboral lo avala: si cambian tu horario laboral de golpe no tienes que aceptarlo y a tu jefe le puede costar 7500€ de multa
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales
-
¿Se pueden guardar las bicicletas en el garaje? Esto es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal al respecto y el artículo 7.2 lo avala
Últimas noticias
-
Otro contratiempo para la defensa del Barcelona: Cancelo se marcha lesionado con problemas de rodilla
-
Barcelona – Celta de Vigo, en directo: cómo va, pronóstico y resultado del partido de Liga hoy en vivo online gratis
-
Rafa Jódar despega en casa: se levanta para remontar a De Jong en su estreno en Madrid
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
Alarma roja con Lamine Yamal: se marcha lesionado contra el Celta tras marcar un gol de penalti