El petróleo cae un 1,3% tras las nuevas críticas de Trump por el recorte en la producción
El precio del petróleo ha experimentado un descenso de cerca del 1,3% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por su pacto de recorte a la producción de crudo.
«Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, relajaos y tomaos las cosas con calma. El mundo no puede con una subida de los precios», ha expresado Trump en su cuenta personal de Twitter.
A los pocos minutos de realizar este comentario, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha registrado una caída de un 1,27%, hasta situarse en los 66,38 dólares. De su lado, el precio del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, ha experimentado una caída del 1,24%, hasta los 56,47 dólares.
La OPEP está actualmente inmersa en un nuevo recorte a la producción de petróleo, que entró en vigor el 1 de enero y está previsto que se extienda hasta el mes de junio. El objetivo es que el cártel y sus aliados, entre los que se encuentran productores como Rusia, México o Kazajistán, rebajen su nivel de bombeo en un total de 1,2 millones de barriles diarios con el objetivo de elevar los precios del crudo.
Temas:
- Donald Trump
- OPEP
- Petróleo
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Pogacar también es el rey a contrarreloj: inaugura la Vuelta con victoria en Mónaco por ¡9 centésimas!
-
Así queda la clasificación general de La Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 1 de hoy sábado
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Las Palmas regatea a Marruecos y apoya al Ceuta una vez que cruzaron la frontera
-
La afición del Ceuta estalla en su primer partido de fútbol tras la invasión: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»