Las pernoctaciones extrahoteleras se hunden un 78,2% en febrero y acumulan 12 meses de caídas
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron la cifra de 1,3 millones en febrero, lo que supone un desplome del 78,2% respecto al mismo mes de 2020, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la caída de febrero, cuatro puntos más pronunciada que la de enero (-74,1%), las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros acumulan 12 meses consecutivos de retrocesos interanuales por efecto del Covid. Las pernoctaciones de los residentes en este tipo de establecimientos totalizaron algo más de 619.000, con un descenso interanual del 61%, frente a las 687.000 que realizaron los extranjeros, un 84,4% menos que en febrero de 2020.
En el segundo mes del año estaban abiertos en España 81.387 alojamientos extrahoteleros, un 35,3% menos que en el mismo mes de 2020, lo que representa un 57,5% del total de establecimientos.
Lo último en Economía
-
De los Mozos (Indra) no ve motivo de preocupación por la posible denuncia de Santa Bárbara
-
Repsol e Indra, las ganadoras del conflicto en Irán, reducen sus subidas a media sesión
-
Qatar cierra su principal planta de gas que supone el 20% de la producción mundial
-
El SEPE lo confirma: si tienes 90 días cotizados te corresponde un paro de 570 euros tras quedarte sin empleo
-
IAG, Santander e Inditex moderan su caída en bolsa tras el ataque a Irán con descensos cercanos al 5%
Últimas noticias
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, cómo afecta a la Bolsa, qué pasa en Dubái y cómo afecta a España
-
La vía de escape de los tenistas atrapados en Dubai por los bombardeos: coche a Omán y avión privado
-
‘Los pecadores’ se corona en los Actor Awards: ¿un impulso final antes de los Oscar 2026?
-
De los Mozos (Indra) no ve motivo de preocupación por la posible denuncia de Santa Bárbara
-
No peligra el debut de Fernando Alonso y Carlos Sainz en Australia