Las pernoctaciones extrahoteleras se hunden un 78,2% en febrero y acumulan 12 meses de caídas
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron la cifra de 1,3 millones en febrero, lo que supone un desplome del 78,2% respecto al mismo mes de 2020, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con la caída de febrero, cuatro puntos más pronunciada que la de enero (-74,1%), las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros acumulan 12 meses consecutivos de retrocesos interanuales por efecto del Covid. Las pernoctaciones de los residentes en este tipo de establecimientos totalizaron algo más de 619.000, con un descenso interanual del 61%, frente a las 687.000 que realizaron los extranjeros, un 84,4% menos que en febrero de 2020.
En el segundo mes del año estaban abiertos en España 81.387 alojamientos extrahoteleros, un 35,3% menos que en el mismo mes de 2020, lo que representa un 57,5% del total de establecimientos.
Lo último en Economía
-
La multa de Renfe llega a los bolsillos de los trabajadores de Talgo: se quedan sin variable y convocan paros
-
Los jóvenes se lanzan a invertir en fondos de vivienda ante la imposibilidad de comprar una
-
Hacienda reconoce que no elaboró ningún informe para retrasar el Verifactu hasta 2027
-
Antonio Aceituno (CEO de Tempos Energía): «El precio de la energía se triplicará cuando llegue el verano»
-
La banca espera un aumento del paro que elevará la morosidad al 5% por la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 23 de marzo
-
Cuba: la pobreza como sistema
-
Así están como están: Sumar ha perdido la cabeza
-
Bildu busca estigmatizar a policías y guardias civiles: pide a Sánchez la lista de condenados por violación
-
Collboni no logra reducir ni una décima las okupaciones en Barcelona desde 2023