Vacuna Sputnik

La patronal Pimec aboga por autorizar la distribución y fabricación de la vacuna rusa en Cataluña

Madrid Sputnik
Imagen de archivo de la vacuna rusa Sputnik.

La patronal Pimec ha abierto conversaciones con el fondo RDIF, propietario de la vacuna rusa contra el coronavirus, para «explorar vías para favorecer la autorización, distribución y fabricación de la vacuna Sputnik V en Cataluña».

En una nota de prensa, la patronal de la micro, pequeña y mediana empresa en Cataluña ha informado este sábado de que su presidente, Antonio Cañete, está en conversaciones con el fondo ruso propietario de la Sputnik V, vacuna que se está inoculando con éxito en 55 países, que tiene una eficacia del 92% según la revista científica The Lancet y que permite una vacunación masiva, ya que su conservación es sencilla -a una temperatura de entre 2 y 4 grados-.

«No es el momento de priorizar la geopolítica, sino de admitir todas las vacunas posibles y seguras para salvar vidas y recuperar la economía», ha señalado el presidente de Pimec.

La patronal ha pedido a las administraciones que «se acelere urgentemente el ritmo de vacunación», una vez superadas las dudas sobre la vacuna AstraZeneca, ya que considera que unos niveles bajos de inoculación a las puertas del verano «podrían comprometer toda la temporada turística».

En el caso catalán, aunque reconoce el esfuerzo de la Generalitat para agilizar la vacunación, considera que se están produciendo «embudos» en el suministro de las vacunas y que no se están utilizando todas las opciones posibles para acelerar el proceso.

En este sentido, la patronal ha reiterado su ofrecimiento para que las mismas empresas se utilicen como centros de vacunación y ha reclamado que se aprueben con urgencia la distribución de vacunas alternativas.

Lo último en Economía

Últimas noticias