Un paso más en la reforma laboral: UGT y CCOO ratifican por unanimidad el acuerdo
La CEOE satisfecha con el acuerdo: «No hay derogación, se mantiene la esencia de la reforma de 2012»
Estos son los cambios que introduce la reforma laboral tras el pacto entre Gobierno, sindicatos y CEOE
Los sindicatos UGT y CCOO han ratificado por unanimidad el acuerdo sobre la reforma laboral pactado anoche con el Gobierno y las patronales. La CEOE también ha ratificado a primera hora de este jueves el acuerdo de líneas generales, lo que permitirá al Gobierno aprobarlo en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre.
Desde UGT se especifica la necesidad de seguir completando esta norma en el corto y medio plazo, y ha reclamado a los partidos políticos que lo suscriban en el trámite parlamentario. «Consigue tres objetivos fundamentales: la recuperación de la negociación colectiva, la lucha contra la temporalidad y avanzar en la estabilidad en el empleo. Objetivos coincidentes con las demandas hechas por la Unión Europea para nuestro país en el marco de la recuperación económica y salida de la crisis», ha expresado el sindicato en un comunicado.
UGT ha calificado el acuerdo como «muy positivo para el mercado laboral» español y considera que «se convierte en el primero en democracia en sumar derechos, no recortarlos».
El Comité de UGT, máximo órgano entre Congresos, está compuesto por cerca de 160 miembros que representan a Federaciones Estatales, a las Uniones de Comunidad Autónoma, a los Departamentos y Órganos Confederales y a la propia Ejecutiva Confederal, que han debatido y ratificado un acuerdo muy positivo para el mercado laboral de nuestro país.
Reforma
La reforma aborda los principales problemas del mercado de trabajo, especialmente la temporalidad, simplificando los contratos, retomando la causalidad, incrementando las sanciones a su uso irregular y fomentando la estabilidad en el empleo.
Además, impulsa la contratación formativa, inspirándose en el modelo dual alemán, y garantiza su coordinación con el sistema de Formación Profesional y con los estudios universitarios.
Al mismo tiempo, recupera la ultraactividad indefinida en la negociación colectiva y se acaba con la prioridad de convenio de empresa en material salarial, garantizando los derechos de los trabajadores de las subcontratas.
Temas:
- Reforma Laboral
- UGT
Lo último en Economía
-
Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás
-
El Ibex 35 sigue con su racha negativa: cae un 1,4% y pierde los 13.800 puntos
-
Bruselas da luz verde a UniCredit para comprar Banco BPM, pero le impone condiciones
-
Duro Felguera se dispara en Bolsa tras conseguir la autorización para prorrogar el preconcurso
-
Se va a cargar a Lidl y Carrefour sin piedad: el supermercado holandés que llega para arrasar
Últimas noticias
-
El Atlético cumple a secas en Seattle y se cita con el Botafogo
-
El PSOE dice que las cajas retiradas de Ferraz «sólo llevan merchandising del Orgullo 2025»
-
El dueño del hostal para menas en Madrid desafía a los vecinos y sale escoltado por la Policía
-
El sindicato de prostitutas estalla contra el PSOE: «Folláis con nosotras, votáis contra nosotras»
-
Carlos Alcaraz – Rinderknech: horario y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Queen’s