El paro de la eurozona registra su peor dato desde 2018 con España y Grecia a la cabeza
La tasa de paro de la eurozona del pasado mes de julio ascendió al 7,9%, aumentando dos décimas el dato del mes anterior, siendo la peor cifra desde noviembre de 2018. Grecia y España encabezan la lista de desempleo de los ‘Veintisiete’ donde las mujeres y los jóvenes son los colectivos más perjudicados por la caída del empleo.
Según datos del Eurostat, el número de persona que carecían de empleo en la Unión Europea en julio 2020 ascendía 15,18 millones de personas, de los que 12,79 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un incremento de 336.000 desempleados en la UE y de 344.000 en la zona euro con respecto al mes anterior.
Entre los ‘Veintisiete’, los países con mayor desempleo registrado fueron Grecia, con un 17% en mayo, seguido de España, con un 15,8%, e Italia, con un 9,7%. Por contra, los países con menores niveles de desempleo en junio fueron República Checa, con un 2,7%, por delante de Polonia (3,2%) y Malta (4,1%).
Impacto en los jóvenes
Entre los menores de 25 años, la tasa de paro era del 17% en la Unión Europea y del 17,3% en la zona euro, por encima del 16,9% y del 17,2% registrado, respectivamente en junio.
En cifras absolutas, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en julio los 2,906 millones, de los que 2,338 millones correspondían a la eurozona, lo que implica un aumento de 37.000 jóvenes en paro en la UE y de 29.000 en la eurozona en comparación con el mes anterior.
En el caso de España, la tasa de paro juvenil se situó en julio en el 41,7% desde el 41,6% del mes anterior, la más elevada de toda la UE, por delante del 37,5% de Grecia en mayo.
En cifras absolutas, en España registraban 516.000 jóvenes desempleados en julio, un descenso de 4.000 respecto del mes anterior, pero un incremento de 7.000 en un año.
Por otro lado, la tasa de paro femenina en la UE subió al 7,5% desde el 7,3% de junio, mientras que en la zona euro alcanzó el 8,3%, tres décimas más que en junio. En el caso de España, la tasa de paro entre las mujeres bajó en julio al 16,9% desde el 17,1%, mientras que entre los hombres subió al 14,8% desde el 14,6%.
Temas:
- Dato de Empleo
- Europa
Lo último en Economía
-
Turner (ACS) elegida para construir tres estaciones de bomberos en Missouri
-
El Ibex 35 vuelve a superar los 15.300 puntos ante esperanzas de un acuerdo de paz en Ucrania
-
Alerta propietarios: el giro de 180º que afecta a todas las viviendas a partir de este día
-
Alerta de la Policía Nacional por lo que está pasando en los cajeros de España
-
Un magistrado del Tribunal Supremo da su receta para acabar con los okupas: «Es un caso claro de estafa»
Últimas noticias
-
Mata a su cuñado con una escopeta de caza, dispara a su hermana y se suicida en Arenas del Rey (Granada)
-
Turner (ACS) elegida para construir tres estaciones de bomberos en Missouri
-
Una víctima de los incendios en Orense denuncia la falta de medios: «¡Aquí no vino nadie a ayudarnos!»
-
Manzanas agrovoltaicas en el País Vasco: el proyecto de Iberdrola que potencia su cultivo ecológico
-
Extremadura alerta: «Vamos camino a un megaincendio si no llegan más medios»