París perdió 1,3 millones de turistas en 2016 tras los atentados del año anterior
La capital francesa ha perdido un 6% de las reservas de hoteles en el año 2016 en comparación con el ejercicio anterior, según las estimaciones iniciales del Observatorio de la Oficina de Turismo y Congresos de París, que calcula haber perdido 1,3 millones de visitantes este año, aunque se muestra optimista de cara al año 2017.
Se trata de las peores cifras de reservas hoteleras registradas en París desde 2009, tras una disminución del 10% de los turistas extranjeros llegados a la capital francesa, unos datos «nunca vistos», según el Observatorio de la Oficina de Turismo y Congresos de París. También se aprecia una caída del 2% de los turistas franceses y un aumento, en cambio, del turismo de negocios.
«El descenso del 6% es una sorpresa agradable después del año que hemos sufrido», ha asegurado el presidente de la Junta de Turismo parisina, Pierre Schapira, quien atribuye estos datos al efecto disuasorio, pero puntual, en los viajes tras los atentados.
Schapira también ha señalado que resulta «más difícil identificar el número exacto de turistas que visitan París si se alojan con amigos, familiares o en apartamentos alquilados en Airbnb».
Los mayores descensos en las reservas de hoteles han venido por parte de Japón, con un 46,9% menos entre enero y septiembre, Rusia con descensos del 35,5% e Italia con caídas del 31,9%. Los chinos, que son los turistas más derrochadores en París, han disminuido en un 17,9%.
El Museo del Louvre ha perdido un 15% de visitantes por los atentados cometidos en Francia durante 2015 y 2016, por lo que finalizó el año pasado con 7,3 millones de visitas.
Aunque el número de visitantes franceses que acudió al museo el año pasado se mantuvo en línea con las cifras de 2015 -con cerca de dos millones de personas-, el museo constata una disminución de los grupos escolares debido al endurecimiento de las medidas antiterroristas del plan Vigipirate (el sistema nacional de alerta en Francia), por lo que pasó de 365.000 estudiantes en 2015, frente a los 510.000 el ejercicio precedente.
Lo último en Economía
-
La norma de la UE que las tiendas online españolas ya están temiendo: cancelar compras será inmediato a partir de junio de 2026
-
El PIB de Japón crece un 2,1% anualizado, con los bonos presionando para nuevas subidas de tipos del BoJ
-
La multa que pueden poner a bares y restaurantes por desperdiciar la comida sobrante
-
Hasta 3.000 € por tener el aire acondicionado en la fachada: la multa es oficial y el Gobierno lo ha confirmado
-
Éste es el dinero que ganan los presos por estar en la cárcel en España: el sueldo medio en 2026
Últimas noticias
-
Los Mossos detienen por homicidio al hijo del fundador de Mango Isak Andic
-
Los botánicos no dan crédito: los robles pueden ‘engañar’ a sus depredadores disimulando el inicio de la primavera
-
Zapatero, imputado por blanqueo de capitales, en directo: última hora de la investigación en la Audiencia Nacional y del caso Plus Ultra
-
Muere en un accidente de tráfico en Mallorca Wilhelm Bergfors, heredero de una poderosa cadena sueca de hamburgueserías
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero