Economía
Mercadona

El pacto más extraño de Juan Roig y los directivos de Mercadona. Todos tienen esta moneda en su bolsillo

Joan Roig ha llegado a un pacto muy extraño junto a los directivos de Mercadona que quizás les traiga suerte, todos llevan esta singular moneda

Juan Roig destinará este año 100 millones de su sueldo y dividendos para reactivar la economía española

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Joan Roig ha llegado a un pacto muy extraño junto a los directivos de Mercadona que quizás les traiga suerte, todos llevan esta singular moneda en su bolsillo. Uno de los hombres que ha conseguido crear un imperio de la nada es Joan Roig, el responsable de nuestros supermercados favoritos. Combinan precios bajos y venden un producto español, las fábricas de sus champús o cosméticos dan trabajo a miles de personas y no son las únicas que apuestan por este modelo que Roig instauró con una moneda en el bolsillo.

Todos los directivos de Mercadona y Joan Roig tienen esta moneda en el bolsillo por este extraño pacto

El secreto del éxito de Joan Roig nace de ser un negociador nato. Conoce la importancia de hacerse con una buena cartera de clientes, pero también de saber que cada moneda cuenta y eso es lo que ha querido transmitir a sus directivos. Por eso, llegó con ellos a un pacto que no ha dejado indiferente a nadie.

El propio Joan Roig y todos los directivos de Mercadona, llevan en su bolsillo un céntimo que es el que puede marcar la diferencia. Con esta moneda, que aplicada a los miles de millones que ganan estos supermercados puede acabar siendo una cantidad enorme de dinero, puede cambiar por completo el curso de una negociación.

Saber gestionar a sus proveedores nacionales, además de crear sus propias fábricas es lo que lleva a Joan Roig a poder bajar al máximo unos costes que se traducen en mejores precios para sus clientes. Tal y como ha advertido el propio Roig a sus directivos y a todo aquel que hace negocios con esta marca.

Mercadona es uno de los supermercados de nuestro país que recibe de forma constante miles de visitas, por lo que no es de extrañar que tengan tanta fama. Por lo que al final del recorrido ser uno de los proveedores de esta casa supone generar un volumen de millones de forma casi inmediata.

Es el caso de grandes marcas que son por sí solas poderosas como Casa Tarradellas, pero también trabajan para Mercadona. Sus pizzas son idénticas, pero se venden a un precio menor, no es magia, es una negociación que ha logrado un Joan Roig que siempre lleva ese céntimo en el bolsillo para recordarle la importancia de una buena negociación con sus proveedores.