Otra empresa alemana que retrocede: Deustche Telekom reduce sus ingresos y beneficios hasta junio
Otro gigante alemán que pierde posiciones. La operadora alemana Deustche Telekom ha anunciado este jueves que su beneficio neto hasta junio ha caído un 8,3% respecto al primer semestre del año pasado y sus ingresos, un 3,3%. Se une así a la eléctrica E.On, que el miércoles anunció una reducción de beneficios del 30% y de un 13% de la facturación.
La operadora logró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 1.487 millones de euros, un 8,3 % menos que en el mismo periodo de 2017, por pagos extraordinarios.
La facturación se redujo entre enero y junio un 3,3 %, hasta 36.291 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2017, debido a la fortaleza del euro. El beneficio operativo cayó en el mismo periodo un 19,2%, hasta 4.523 millones de euros.
600 millones
Deutsche Telekom deberá pagar 600 millones de euros al Estado alemán por los retrasos en la implementación del sistema de peajes a camiones en Alemania, según el acuerdo alcanzado a mediados de mayo.
El resultado operativo bruto (Ebitda) también empeoró hasta 10.825 millones de euros, un 9,4 por ciento menos.
El director Financiero de Deutsche Telekom, Thomas Dannenfeldt, destacó al presentar los resultados que la tendencia en Alemania y EE.UU. son favorables y que en Europa la compañía alemana crece de forma sostenida.
Deutsche Telekom está ampliando la infraestructura de fibra óptica en Alemania y en EE.UU. su filial de telefonía móvil T-Mobile se va a fusionar con la estadounidense Sprint.
El 74 % de los hogares en Alemania tienen acceso a productos que se basan en la fibra óptica (FTTH, VDSL/Vectoring).
Desde el 1 de agosto, 6 millones de hogares en Alemania tienen la banda ancha de 250 megabits por segundo y hasta finales de 2019 dos terceras partes de los hogares alemanes tendrán acceso a esta tecnología de alta velocidad.
Deutsche Telekom incrementó el número de clientes con productos que se basan en la fibra óptica en 624.000, hasta casi 11 millones de clientes.
T-Mobile US ganó un millón de clientes con contrato en el segundo trimestre en EE.UU., donde tiene 75,6 millones de clientes.
La división de servicios para empresas T-Systems recibió un pedido grande de 1.800 millones de euros del banco Sparda para llevar a cabo todos los servicios de redes y de seguridad de su infraestructura de tecnología de la información.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 19 de marzo es festivo por San José en estas comunidades de España
-
EEUU ataca el corazón petrolero de Irán y Emiratos suspende envíos: el crudo puede volver a dispararse
-
Hasta 628 euros de paga al mes: la ayuda para las amas de casa que da la Seguridad Social
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Acaba de llegar a Lidl y está causando furor: el foco que va a cambiar la decoración de tu terraza por muy poco dinero
Últimas noticias
-
La reflexión de Albert Einstein, científico, a su hijo: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio…»
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
-
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar
-
EEUU urge a sus ciudadanos a abandonar Irak de inmediato por el riesgo de atentados financiados por Irán