Otis explica la polémica desatada con un artículo sobre Pedro Sánchez

Otis explica la polémica desatada con un artículo sobre Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude en el Congreso de los Diputados durante la Solemne Sesión de Apertura de la XIV Legislatura. (Foto: Europa Press)

La fotografía tomada por un usuario de Twitter de un ascensor Otis de última generación, en la que aparece una pantalla reproduciendo un texto de elEconomista, de título ‘Sánchez y el silencio de los corderos’ y con una ilustración que mostraba al presidente de pastor con un rebaño detrás, ha desatado una polémica de la que Zardoya Otis ha querido huir.

Zardoya Otis ha explicado en una nota de prensa que emite en las pantallas audiovisuales contenidos procedentes de diversos medios de comunicación, incluyendo noticias de carácter general, deportivas, meteorológicas, financieras o culturales. «Hay sistemas informáticos automáticos para evitar contenidos que puedan ser considerados inadecuados o que puedan herir la sensibilidad de los usuarios de los ascensores que mantenemos», señalan.

«El sistema permite al cliente personalizar los contenidos que se emiten desde sus ascensores», continúa la empresa, que subraya que «en esta ocasión, el titular del artículo de elEconomista ‘El silencio de los corderos’ no fue identificado por el sistema de control como contenido inapropiado, emitiéndose junto a dicho titular la imagen que lo acompañaba en el periódico que publicó el artículo».

«Nuestro objetivo siempre es mejorar la experiencia de los usuarios sin ánimo de generar controversia», concluye la empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias