Operadores petroleros suspenden el paso por el estrecho de Ormuz
La brasileña Petrobras, Bhari, el operador estatal de Arabia Saudí, y otras compañías petroleras han suspendido los viajes por el estrecho de Ormuz, en la zona de conflicto entre Estados Unidos e Irán, según ha publicado este miércoles el Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas. Por el estrecho de Ormuz circula el 20% del petróleo mundial.
La decisión se produce después de que Irán haya dado respuesta al asesinato por parte de Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani. El Gobierno de Irán ha lanzado este martes varios misiles a bases de Estados Unidos en Irak, en lo que supone un paso más en la escalada del conflicto.
Además de la decisión de estas petroleras, el precio del barril Brent, de referencia en Europa, ha escalado este miércoles hasta superar los 70 dólares, aunque posteriormente se ha ido relajando hasta los 68 dólares a media tarde, de lo que se deduce que la decisión de estas petroleras no ha afectado al precio de momento. Algunos expertos sitúan el precio del petróleo en 80 dólares si se recrudece la tensión, algo que ya ha proclamado el gobierno iraní.
Por su parte, algunos dirigentes de la zona más afectada intenta quitar hierro al asunto. El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, ha asegurado este miércoles que no veía ningún riesgo inmediato para que el petróleo pasara por la puerta crítica a través de la cual viaja el 20% del suministro global de crudo.
Según el mandatario, la OPEP no está debatiendo ningún plan especial de contingencia y asegura que el abastecimiento mundial está asegurado.
Temas:
- Petróleo
Lo último en Economía
-
Muere a los 63 años Miquel Suqué, del Grupo Peralada
-
La moneda de 1 euro que busca todo el mundo por que es oro: vale 299.900 veces su valor
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: la joya europea a dos pasos de España para emigrar y vivir de lujo como jubilado con 1.000€
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
El caos de la Ley Vivienda: es la mayor preocupación y los españoles tardan 24 años en ahorrar la entrada
Últimas noticias
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo
-
Ni Valencia ni Granada: esta región española es una de las mejores del planeta para comer
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Casi nadie lo conoce pero mi abuela usaba este truco para dejar la campana extractora como nueva: adiós a la grasa