Opel fulminará 2.100 puestos de trabajo en Alemania
La marca automovilística alemana, que era propiedad de General Motors y fue vendida a los franceses de PSA, ampliará a 2025 la protección al resto de trabajadores no afectados por la reorganización.
Opel va a eliminar 2.100 empleos en Alemania. La empresa propiedad del grupo PSA también ha anunciado que va a ampliar hasta 2025 la protección del resto de trabajadores que no se vean afectados por estas medidas de reorganización. Esto suponen dos años más.
Opel, que es propiedad de PSA tras habérsela comprado a General Motors, ha informado de que la factoría que posee en Rüsselsheim fabricará la próxima generación del modelo compacto Astra, para lo que trabajará a dos turnos, y también asumirá la fabricación de una variante híbrida de este automóvil desde 2021.
Opel explicó que este acuerdo de recorte de plantilla y de ampliación de la protección de los empleados que se queden ha recibido la aprobación por parte del comité de empresa de la corporación en Alemania y afecta a las factorías de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserslautern, informa Europa Press.
Este plan de reorganización de su fuerza de trabajo en Alemania se llevará a cabo a través de un programa de bajas voluntarias y también mediante jubilaciones anticipadas y reducción de jornadas, entre otras medidas.
Según informó el comité de empresa, la compañía automovilística se ha asegurado más opciones para recortes de plantilla en el futuro, de forma que en 2022 y 2023 podría prescindir de otros 1.000 trabajadores en dos etapas diferentes.
La corporación alemana justificó la puesta en marcha de este plan de reducción de su fuerza de trabajo por la transformación a la que está haciendo frente el conjunto de la industria del automóvil y por la fusión con el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma