Nasdaq

Nasdaq retira su oferta de 671 millones por la Bolsa de Oslo y deja el camino libre a Euronext

El gestor bursátil estadounidense Nasdaq ha retirado su oferta pública de adquisición (OPA) de 6.37 millones de coronas noruegas (671 millones de euros) por la totalidad del capital de Oslo Bors, el operador de la principal bolsa noruega, dejando así el camino despejado para que sea Euronext el que finalmente compre la Bolsa escandinava por 6.792 millones de coronas noruegas (698 millones de euros).

Nasdaq retira su oferta de 671 millones por la Bolsa de Oslo y deja el camino libre a Euronext
Oslo Bors

«Se ha tomado esta decisión porque bajo las circunstancias actuales no puede satisfacerse la condición de aceptación mínima para completar la oferta», ha indicado Nasdaq, señalando que los accionistas de Oslo Bors que habían aceptado su propuesta quedan así liberados de sus obligaciones.

Mediante la adquisición del gestor bursátil escandinavo OMX en 2007, Nasdaq opera, además del mercado electrónico estadounidense, las bolsas de Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Reykjavik, Riga, Tallin y Vilna.

Tras la retirada de Nasdaq, el gestor bursátil paneuropeo Euronext encuentra el camino expedito para comprar el 100% del capital de Oslo Bors por 6.792 millones de coronas noruegas (698 millones de euros).

Euronext, dueño de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, recibió a mediados de mayo la autorización a su OPA por parte del Ministerio de Finanzas de Noruega, después de que el dueño de las bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín alcanzase la adhesión irrevocable de una mayoría del 53,4% del capital de Oslo Bors a su oferta.

Euronext se vio forzado a mejorar el pasado 11 de febrero su oferta por Oslo Bors hasta 158 coronas en efectivo desde las 145 coronas que ofrecía inicialmente, después de la irrupción del gestor bursátil estadounidense Nasdaq, con una oferta de 152 coronas noruegas por cada acción de la compañía escandinava.

Lo último en Economía

Últimas noticias