asistieron 7.000 personas

Mundocrypto asegura que ha estado en contacto con la CNMV y critica la «persecución» de los medios

MundoCrypto
Mani Thawani, fundador de MundoCrypto

El polémico evento organizado por Mundocrypto este sábado en Madrid finalmente colgó el cartel de completo y 7.000 personas acudieron al WiZink para escuchar las últimas novedades del mundo de las criptomonedas. Su fundador, Mani Thawani, ha señalado que ha estado en contacto toda la semana con la CNMV, que advirtió sobre la inversiones en estas monedas virtuales antes de la celebración del evento, y ha criticado a los medios al entender que se ha producido una «persecución política, mediática» contra ellos.

«Hemos estado en contacto con la CNMV durante toda la semana, pero eso no lo van a publicar. Es mejor publicar algo más polémico. Esto ha sido una persecución política, mediática», ha afirmado Thawani en el evento Mundocrypto Metaverse Day que se ha celebrado este sábado en el WiZink Center de Madrid con la asistencia de cerca de 7.000 personas de forma física, aunque también se ha podido seguir de forma online.

La polémica saltó el pasado martes cuando la CNMV avisaba sobre la falta de licencia de la empresa MundoCrypto para asesorar sobre instrumentos financieros, así como diversos patrocinadores del evento de este sábado que están incluidos en la lista de ‘chiringuitos financieros’.

El jueves, Thawani convocaba a los medios de comunicación para defender que su compañía no necesita ninguna licencia, dado que no es una entidad financiera ni vende o asesora sobre instrumentos financieros, sino que se dedica a la educación en el sector digital.

Este sábado, el empresario ha vuelto a defenderse al afirmar que el comunicado de la CNMV «no decía nada» y que «la presión mediática es real, la manipulación mediática es real», si bien ha señalado «no querer entrar en polémica» y defender el trabajo de su equipo.

Durante el evento, MundoCrypto ha dado a conocer algunas de sus novedades, como un metaverso que funcionará como «espacio formativo», y han participado economistas como Daniel Lacalle, Juan Ramón Rallo o Pablo Gil, entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias