Muere un trabajador en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) tras precipitarse al vacío
Un trabajador de Seat de la planta de Martorell (Barcelona) ha muerto este lunes a primera hora de la mañana tras precipitarse al vacío desde una zona elevada de las instalaciones de prensas.
La firma automovilística española asegura que las autoridades ya están trabajando sobre el terreno para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, según avanzó la web ‘Coche Global’ y ha podido confirmar Europa Press.
«Seat quiere transmitir su pésame a los familiares y amigos del trabajador y por respeto a estos no vamos a hacer ningún comentario», han señalado desde la compañía.
La web especializada en información de la industria automovilística clarifica que el trabajador ha fallecido como consecuencia de las lesiones causadas por la caída al vacío al precipitarse desde un punto elevado de las instalaciones de prensas, donde hay maquinaria pesada de estampación de chapa para los vehículos.
El último accidente en las instalaciones de Seat en Martorell se produjo en abril del año pasado. Un jardinero que trabajaba para la empresa Estudios y Contratas Silvicolas, subcontratada por Acciona, murió al caer de una máquina cortacésped por un terraplén.
Seat cuenta con más de 13.000 empleados directos en su sede de Martorell. De los 43 representantes sindicales electos de la planta, hay 27 para UGT, nueve para CC.OO. y siete para CGT.
Temas:
- Accidente laboral
- SEAT
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
La construcción cayó un 1,2% en 2025 en pleno derrumbe de las infraestructuras
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Pensiones mínimas, máximas y no contributivas: se confirma el palo que llega en 2026 con el nuevo decreto
-
40 regalos originales para San Valentín: un acierto seguro para el día de los enamorados
Últimas noticias
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 40,92% igualando la de 2023
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por compelto el mundo de la numismática
-
El pueblo blanco de Jaén que tiene el olivo milenario más grande del mundo: más de 2 metros
-
Parece un viaje al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo