Muere un trabajador en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) tras precipitarse al vacío
Un trabajador de Seat de la planta de Martorell (Barcelona) ha muerto este lunes a primera hora de la mañana tras precipitarse al vacío desde una zona elevada de las instalaciones de prensas.
La firma automovilística española asegura que las autoridades ya están trabajando sobre el terreno para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, según avanzó la web ‘Coche Global’ y ha podido confirmar Europa Press.
«Seat quiere transmitir su pésame a los familiares y amigos del trabajador y por respeto a estos no vamos a hacer ningún comentario», han señalado desde la compañía.
La web especializada en información de la industria automovilística clarifica que el trabajador ha fallecido como consecuencia de las lesiones causadas por la caída al vacío al precipitarse desde un punto elevado de las instalaciones de prensas, donde hay maquinaria pesada de estampación de chapa para los vehículos.
El último accidente en las instalaciones de Seat en Martorell se produjo en abril del año pasado. Un jardinero que trabajaba para la empresa Estudios y Contratas Silvicolas, subcontratada por Acciona, murió al caer de una máquina cortacésped por un terraplén.
Seat cuenta con más de 13.000 empleados directos en su sede de Martorell. De los 43 representantes sindicales electos de la planta, hay 27 para UGT, nueve para CC.OO. y siete para CGT.
Temas:
- Accidente laboral
- SEAT
Lo último en Economía
-
La empresa eDreams se enfrenta a 8 millones de € en demandas de clientes por su servicio ‘Prime’
-
El Ibex 35 cae un 0,30% en la media sesión aunque mantiene los 16.300 puntos
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
-
La UME despliega 117 militares y 25 vehículos en Barcelona para intentar controlar la peste porcina
-
Aviso urgente del Banco de España: lo que va a pasar con tu dinero si tienes una cuenta compartida y el otro fallece
Últimas noticias
-
Los mejores colchones del 2025: análisis y características
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
El tándem de la final de la Copa del Rey arbitrará el Barcelona-Atlético de Madrid de Liga
-
Palma, primero para sus habitantes
-
Así se llama a las crías de la liebre: la RAE confirma su nombre oficial, pero en España no lo sabe casi nadie