Muere Américo Amorim, «el rey del corcho», con un patrimonio de 82 millones de euros
El empresario portugués y una de las mayores fortunas del país luso Américo Amorim ha fallecido de muerte natural a los 82 años. El conocido como el “rey del corcho” y fundador del Grupo Amorim tenía un patrimonio de 82 millones de euros y sufría problemas de salud desde hace años.
Nacido en 1934, Américo Amorim labró su fortuna a través de la empresa Corticeira Amorim, que llegaría a convertirse en la mayor empresa mundial del sector.
Además de este negocio, el empresario expandió su presencia a otros sectores, incluyendo la energía, llegando a presidir el grupo Galp, cargo que abandonó en octubre de 2016 «por motivos personales», cediendo en aquel momento el puesto a su hija, Paula Amorim.
Asimismo, Américo Amorim llegó a convertirse en accionista destacado de entidades financieras como Banco Popular, donde a principios de 2008 llegó a controlar un 7,8% del capital social, participación que desharía gradualmente hasta salir de la entidad en septiembre de 2013.
Según la revista Forbes, Américo Amorim era la mayor fortuna de Portugal, con un patrimonio estimado de 4.800 millones de dólares (4.200 millones de euros), lo que situaba al empresario luso en el puesto 385 a nivel global.
Lo último en Economía
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
PwC advierte de que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
-
El truco legal que los consultores recomiendan a quienes agotan el paro para no perder ni un día de su jubilación
Últimas noticias
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Barcelona – Rayo Vallecano en directo | Alineaciones confirmadas, dónde ver y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Los jugadores del Barcelona saltan al césped del Camp Nou con camisetas de Ronaldinho
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Parece un simple bocadillo, pero este manjar burgalés es uno de los alimentos de Cuaresma más sabrosos de España