Moscú bloquea el acceso a Facebook y Twitter en Rusia
Meta (Facebook) se hunde en Bolsa y pierde la cuarta parte de su valor tras presentar sus cuentas de 2021
Inditex sopesa salir de Rusia: su segundo mercado después de España
El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, ha decidido bloquear el acceso en Rusia a las redes sociales Twitter y Facebook. Según un documento en la web del regulador, la medida obedece a una petición de la Fiscalía rusa del 24 de febrero, fecha del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.
En el caso del bloqueo a Facebook, se trata de una respuesta a la «censura» de cuentas de medios rusos en medio de la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania. «El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social creada por Mark Zuckerberg, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa», señaló Roskomnadzor en un comunicado.
En este sentido, el regulador ruso ya restringió parcialmente a finales de febrero el acceso a Facebook, un día después de que Rusia lanzara su ofensiva militar en Ucrania. En su momento, explicó que tomaba esta medida después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios ruso: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.
La Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook «ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia».
Solicitud de Rusia
Las autoridades rusas consideran que ello viola el derecho de los ciudadanos contenido en el artículo 29 de la Constitución rusa a acceder libremente, recibir, transmitir, producir y difundir información de manera legal», afirmó la Fiscalía. Por ello, Roskomnadzor solicitó a Meta, matriz de Facebook, que levantase las restricciones y explique las razones de su introducción, pero la red social ignoró el requerimiento ruso, según informa Efe.
Esta situación se produce en medio de la guerra informativa y propagandística sobre la intervención militar que lanzó el Kremlin contra Ucrania.
Lo último en Economía
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
El Ibex acaricia los 19.200 puntos en máximos históricos mientras el petróleo se hunde hasta los 80 dólares
-
Pizza Hut cambia de dueño: un fondo de inversión adquiere la cadena por 2.700 millones de dólares
-
El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha llama «memos» a los jóvenes de baja por salud mental
-
Sabadell mejora su estrategia de inversión ‘online’ con un renovado bróker tras el toque de campana en Madrid
Últimas noticias
-
Cuándo se juega el partido Inglaterra – Croacia hoy y por dónde ver en directo y en streaming por TV el Mundial 2026
-
Ponte a prueba en este quiz: ¿Reconoces al político español por una de sus frases más famosas?
-
Mercedes González reconoce que informó a Marlaska hace un año de sus reuniones con Leire Díez, como reveló OKDIARIO
-
Mbappé tritura a Senegal y Francia sabe sufrir para ganar su primer partido en el Mundial
-
Así es Daniela Sánchez, hija de Joaquín Sánchez: su edad, pareja actual y qué estudia