Moody’s amenaza con una rebaja del rating de Siemens Gamesa al grado especulativo
La agencia señala en un comunicado que espera completar este proceso de revisión en los próximos tres meses, mientras tanto, la calificación crediticia de la compañía sigue siendo 'Baa3', cambiando la perspectiva de 'estable' a 'en revisión'
Moody’s Investors Service ha situado el rating a largo plazo ‘Baa3’ de Siemens Gamesa Renewable Energy en revisión para una posible rebaja, tras el cese de su hasta la pasada semana consejero delegado, Markus Tacke, que ha sido relevado en el cargo por Andreas Nauen, y anunciar un nuevo ‘profit warning’, el tercero en lo que va de 2020, en sus previsiones para este año, en el que ahora prevé que cerrará en pérdidas, las primeras desde que surgió el grupo fusionado en 2017.
Concretamente, el rating ‘Baa3’ es el último de los escalones dentro del considerado grado de inversión, por lo que si la revisión de Moody’s se salda con una rebaja en la calificación el grupo caería dentro de las notas del grado especulativo.
Por su parte, la agencia señala en un comunicado que espera completar este proceso de revisión en los próximos tres meses, mientras tanto, la calificación crediticia de la compañía sigue siendo ‘Baa3’, cambiando la perspectiva de ‘estable’ a ‘en revisión’.
Tres revisiones en 2020
Moody’s afirma que las debilidades en el perfil crediticio de Siemens Gamesa, incluida su exposición a medidas de cierre y restricciones de viaje, han dejado a la compañía vulnerable en estas condiciones operativas sin precedentes por el impacto de la crisis del coronavirus y «sigue siendo vulnerable a que el brote continúe propagándose».
Además, la pasada semana el grupo anunció el relevo de su primer ejecutivo y una nueva revisión en sus previsiones para el ejercicio, la tercera en lo que va de 2020, debido a los costes de los proyectos y el impacto financiero asociado al coronavirus, con un resultado neto de explotación (Ebit) ‘pre PPA’ y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre.
Asimismo, indicó que el Ebit positivo anticipado en el cuarto trimestre no se espera que compense completamente la evolución negativa de todo el año fiscal. Moody’s añade que Siemens Gamesa ya estaba «débilmente» posicionado en la categoría de calificación ‘Baa3’ a fines de marzo de 2020, y la calificación se basó «en la expectativa de mejoras de rendimiento y apalancamiento».
Cambios en la dirección
Además, considera que el inesperado relevo de su consejero delegado, con el cese de Markus Tacke, que estaba al frente de la compañía desde la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens, plantea dudas en términos del gobierno corporativo.
La agencia de calificación subraya que, dada la situación actual del mercado, no anticipa ninguna presión de calificación positiva a corto plazo y que solo una estabilización de la situación del mercado que conduzca a una recuperación en las métricas al nivel visto al final del año fiscal 2019 podría conducir a la estabilización de las perspectivas.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer