Bancos

Un millar de empleados de BNP Paribas no volverá a su antigua sede tras paralizar el Covid-19 su mudanza

La marca de créditos al consumo Cetelem, de BNP Paribas, había planificado su mudanza de sede a un espacio nuevo en Madrid para finales de abril. Sin embargo, la pandemia ha modificado las perspectivas.

Un millar de empleados de BNP Paribas no volverá a su antigua sede tras paralizar el Covid-19 su mudanza
Edificio Madrid Río 55, donde se mudará BNP Paribas Personal Finance

La crisis sanitaria del coronavirus y el decreto de estado de alarma del pasado 15 de marzo han modificado de forma sustancial los planes que BNP Paribas tenía para sus empleados en España. El banco francés pensaba mover a los aproximadamente 1.000 empleados de su filial de créditos rápidos (BNP Paribas Personal Finance), cuya marca más conocida es Cetelem, a un nuevo espacio muy próximo al centro histórico de Madrid, que iba a estrenar a finales de abril. Sin embargo, la crisis del Covid-19 ha retrasado sus planes, hasta por lo menos el próximo mes de septiembre.

BNP Paribas cerró el pasado 2019 la entrada mediante contrato de alquiler en el nuevo edificio de oficinas Río 55, promovido por la constructora sevillana Insur en una de las zonas más pujantes de la capital, en los alrededores del antiguo estadio Vicente Calderón. Pero el plan para trasladar a su plantilla se truncó a pocos días de ejecutarse.

Tal y como confirman a OKDIARIO fuentes de BNP Paribas Personal Finance, cuando el banco estaba «con un pie dentro» de su nueva sede, la pandemia del coronavirus llevó a toda la plantilla al teletrabajo. Desde la dirección se les ha asegurado ahora que ya no volverán a su sede anterior, por lo que los equipos se están pasando en distintos días para coger sus pertenencias.

Cetelem irá instaurando poco a poco más trabajo presencial desde este mes de junio. Sin embargo, «la dirección ha puesto ante todo la seguridad y la salud y no hay prisa sobre todo para esperar como avanza el estado de la crisis sanitaria y no vamos a hacer nada corriendo», aseguran a este periódico. Sin fecha fija de entrada, lo que parece claro es que la vuelta ya no será a sus viejas oficinas sino a las nuevas junto al barrio de La Latina.

Cambios en la sede

La crisis del Covid-19 ha supuesto un puñetazo en la mesa de todas las operaciones empresariales y ha puesto en duda muchas de ellas, pero no ha afectado a esta mudanza de cientos de empleados porque el acuerdo ya estaba cerrado. La propia dirección confirmó recientemente a los empleados que el cambio sigue vigente.

Por el camino, incluso la propia sede nueva se verá modificada. «Hay unas medidas sanitarias que habrá que implementar y que antes no estaban contempladas pero ahora son exigencias de las autoridades sanitarias», aseguran.

Hay que tener en cuenta que la intención de BNP Paribas Personal Finance y de Cetelem ya era antes de sobrevenir la crisis sanitaria, «avanzar en la ampliación del teletrabajo y de las políticas de conciliación laboral». Según destaca la entidad, ha sido premiada por sexto año seguido como ‘top employer’, en concreto la quinta mejor empresa para trabajar en España, «y para mantener ese alto nivel de exigencia es necesario seguir esforzándonos en aplicar mejores técnicas de trabajo para nuestros colaboradores».

Lo último en Economía

Últimas noticias