Motor

MG rompe el mercado y sube precios: su coche más vendido será 2.000 euros más caro en 2024

El MG ZS pasará de 13.990 euros a 15.990 euros en 2024

MG ZS precios
MG ZS
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Compra un MG ZS antes de que suba los precios. El fabricante automovilístico prepara un aumento de los precios de su modelo más vendido en el mercado español de 2.000 euros con la entrada del nuevo año. El ZS pasará de costar 13.990 euros en diciembre de 2023 a 15.990 euros en enero de 2024. Un incremento de la factura final para el consumidor que podría volver a situar a este modelo como el más vendido en España, después de anotarse este puesto durante dos meses seguidos en agosto y septiembre.

Así lo han señalado fuentes de la compañía, en conversaciones con este diario, que han confirmado que, con el inicio del 2024, su modelo más vendido incrementará su precio final, pasando de 13.990 euros a 15.990 euros. Un cambio de la factura final del SUV más barato del mercado que los concesionarios de MG anunciaron el jueves de la semana pasada con el objetivo de incrementar la demanda del MG ZS por el mayor precio.

MG ZS: sube precios

Este modelo, que hasta la fecha es el SUV más económico, estaba disponible por 12.990 euros hasta finales de 2022, pero con el inicio de 2023, la marca optó por subir los precios a 13.990 euros por el gran éxito del modelo. Un precio que subirá otros 2.000 euros en 2024 y que amenaza con disparar sus ventas en el último mes de año robando cuota de mercado a sus competidores.

coches chinos

El MG ZS acumula 17.255 ventas en lo que va de año, lo que se traduce en un aumento de casi un 250%, en comparación con las 5.032 unidades comercializadas en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de las patronales de los fabricantes de coches (Anfac), los distribuidores (Ganvam) y los concesionarios (Faconauto).

En noviembre, último mes completo de matriculaciones, el ZS ha sumado 2.104 ventas. Esto es casi el 70% de las ventas totales de la marca. Tal ha sido la locura que ha desatado el modelo del fabricante automovilístico chino, que en el mes de agosto y septiembre se situó como el más vendido en España, superando a los habituales las primeras posiciones de la tabla como el Dacia Sandero, Seat Arona o Hyundai Tucson, y ya ocupa la sexta posición de la lista.

Nuevo récord de ventas de MG

La marca china ha logrado cerrar el mes de noviembre con 25.861 unidades comercializadas. No obstante, con la oportunidad comercial que abre MG en el mes de diciembre, con la subida de precios de su modelo estrella en el mercado español, aspira rozar las 30.000 matriculaciones en 2023.

Unos datos que reflejan el éxito del fabricante automovilístico chino que ya vende más que otras firmas europeas que llevan décadas comercializando sus modelos en España como es el caso de Opel, Skoda, Ford o Nissan. Cifras que MG prevé que continúen la senda creciente también en 2024 con la llegada de diez modelos nuevos con motorizaciones y precios adaptados a las necesidades de los clientes.

Lo último en Economía

Últimas noticias