Mercedes-Benz pone la primera piedra de su fábrica de baterías en EEUU
La empresa creará 600 puestos de trabajo
Mercedes-Benz ha puesto en Tuscoloosa (Alabama, Estados Unidos) la primera piedra de la que será su nueva fábrica de baterías para coches eléctricos en el país americano y que conllevará la creación de 600 puestos de trabajo.
La instalación se levantará a unos once kilómetros de la planta de coches que tiene en esa ciudad estadounidense, de donde acaba de salir el primer Mercedes-Benz GLE construido con la nueva plataforma para SUV (todocaminos).
Hace un año, el fabricante de la estrella anunció que invertiría mil millones de dólares (unos 867 millones de euros al cambio actual) en Tuscoloosa, de los que gran parte se destinarían a levantar la nueva planta de baterías que montará el futuro SUV eléctrico de la familia EQ.
La fábrica de baterías, que se espera esté operativa en 2019, tendrá tres áreas principales: la de preparación de los componentes, la de ensamblaje y la de almacenaje.
La marca alemana está preparando seis zonas en todo el mundo para los modelos eléctricos EQ y una red de suministro de baterías formada por ocho factorías, según el miembro del directorio de la división de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer.
En Alabama, Mercedes-Benz fabrica los todocaminos GLE, GLE Coupé y GLS, de los que las dos terceras partes se exportan a todo el mundo.
Temas:
- Mercedes
- Mercedes Benz
Lo último en Economía
-
Adiós al abanico: el mejor invento de Lidl para combatir el calor, cuesta sólo 6 euros y no ocupa nada
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
Giro de 180º confirmado en España: el cambio que afecta a estos jubilados
-
La amenaza de aranceles dispara las exportaciones de vino a EEUU un 7% por miedo a la subida de precios
-
El renacimiento comercial de Indonesia
Últimas noticias
-
Soy técnico de electrodomésticos y este es el truco que recomiendo para desatascar tu lavavajillas
-
Adiós al abanico: el mejor invento de Lidl para combatir el calor, cuesta sólo 6 euros y no ocupa nada
-
El procesado asesor de Moncloa al servicio del «hermanito» de Sánchez renuncia a su puestazo en Badajoz
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 17 de julio de 2025?
-
Frida Kahlo sobre los surrealistas de París en 1939: «Viven como parásitos de putas ricas»