Los mercados reflejaron la confianza en que el ‘Brexit’ perderá la votación
La percepción en los mercados llegado el famoso 23 de junio es que el Reino Unido optaría por mantenerse dentro de la Unión Europea, lo que ha tenido su reflejo en el comportamiento de los inversores. Los índices en las diferentes bolsas internacionales -Dow Jones, Londres…- experimentaron buenos ascensos, según algunos analistas, motivados por esa percepción relacionada con la posibilidad de que el Reino Unido no haga un ‘Brexit’.
Según ha explicado Michael Hewson, jefe de análisis de mercados en la firma londinense CMC Markets, “estos datos, así como la fortaleza que está mostrando la libra, seguramente estén principalmente relacionados con la permanencia del Reino Unido, según indican las encuestas”, según ha recogido The Guardian. Hewson había apuntado la posibilidad de que de aparecer encuestas por la mañana que apuntasen en otra dirección los mercados podrían reaccionar negativamente. Ante la ausencia de estas, los índices han mostrado su vigor, perdiendo el miedo a un posible ‘Brexit’.
En las últimas encuestas hechas públicas este 23 de junio el porcentaje de apoyos a la permanencia en la Unión Europea oscilaron entre el 52% y el 55%.
Temas:
- Brexit
Lo último en Economía
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
Últimas noticias
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»
-
Feijóo promete aprobar en su primer mes de Gobierno un plan de vivienda: «Construiremos un millón de casas»
-
Toñi Moreno confiesa a COOL la presión que sufrió por no ser madre antes de los 40: “Lo alargué por trabajo”
-
Pérez Llorca otorgará a Ceuta la Alta Distinción de la Generalitat frente al abandono de Sánchez