Mercados

El mercado ve muy mal los resultados de BBVA: cae hasta un 8,5% en Bolsa

Los inversores ven mal el futuro de BBVA y su caída supera con mucho la que sufrió Banco Santander este miércoles también tras anunciar un histórico saneamiento. 

Carlos Torres BBVA
El presidente de BBVA, Carlos Torres.

Las acciones del BBVA se desploman hasta un 8,5% en Bolsa durante este jueves después de que la entidad anuncie unas pérdidas durante el primer semestre de 1.157 millones de euros, después de destinar 2.000 millones a cubrir la pérdida de valor de su filial en EE.UU.

Los inversores ven mal el futuro del banco y su caída supera con mucho la que sufrió Banco Santander este miércoles también tras anunciar un histórico saneamiento.

El BBVA ha explicado que estos saneamientos, realizados en el primer trimestre junto con las provisiones para anticiparse a las consecuencias de la crisis del covid-19, permitieron que el beneficio ordinario de la entidad en el segundo trimestre, 636 millones, duplicara al obtenido en el primero. Sin esa partida, el resultado hubiera sido positivo en 928 millones.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las acciones del BBVA se desploman un 6,03 %, hasta los 2,75 euros por título, los terceros más castigados de toda la Bolsa española.

En el acumulado del año, las acciones de la entidad financiera se dejan el 41,58 %.

Lo último en Economía

Últimas noticias