Meliá pisa el acelerador y prevé tener más de 100 hoteles abiertos en junio para la campaña de verano
Cada vez falta menos para que comience la campaña turística de verano y las empresas del sector confían en que los gobiernos permitan una mayor movilidad y la campaña de vacunación haya avanzado. De este modo, la cadena hotelera Meliá Hotels International tiene previsto contar con más de 100 de sus establecimientos abiertos de cara al próximo mes de junio, y que esta cifra aumente hasta los 120 para el mes de septiembre.
Actualmente la cadena cuenta con 39 hoteles abiertos y controla de forma constante tanto la evolución de la demanda como las restricciones de las administraciones a la hora de adoptar nuevas decisiones. Hay que tener en cuenta que el primer trimestre de este 2021 ha estado marcado por el impacto de la tercera oleada de la pandemia de coronavirus, que ha hecho que el sector hotelero sufriera un desplome en sus ventas de en torno a un 85%, de acuerdo con los datos que maneja la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).
Así, Meliá confirma su disposición a continuar con la apertura de todos sus establecimientos, que como consecuencia de la crisis del Covid-19 y de las limitaciones y restricciones en materia de movilidad, permanecían cerrados. A pesar de que las previsiones de la compañía son optimistas, desde Meliá defienden que analizarán de forma continúa la evolución de la demanda, así como las diferentes medidas que tome el Gobierno respecto a la movilidad en los próximos meses.
Uno de los aspectos que más ha cambiado la pandemia de coronavirus ha sido la antelación con la que los viajeros realizan las reservas. Como respuesta a las restricciones y a la evolución al virus, los turistas tienden a la reserva ‘last minute’ (de última hora), lo que hace que las previsiones y estimaciones tanto de las cadenas hoteleras como de las aerolíneas tengan que ajustarse siempre a los datos de última hora.
Ocupaciones del 100% en China
La cadena hotelera trabaja ya en China con ocupaciones hasta el 70%, que incluso llegan al 100% durante la semana laboral en los seis hoteles que tiene operativos. Un país donde se está comenzando a observar una mejora de los ratios de rentabilidad en el sector turístico por el aumento de la demanda.
Un escenario que ha llevado a la firma del sector turístico a anunciar la firma de su tercer hotel en Xian, el principal epicentro económico en el noroeste del país además de un importante foco cultural y turístico. Bajo la enseña Innside by Meliá, que abrirá este establecimiento en 2025 en el nuevo distrito de Qujiang.
El director general de los hoteles de la cadena mallorquina en China, Bernardo Cabot, ha explicado que la economía china está funcionando a pleno rendimiento gracias al mercado doméstico, con 1.400 millones de habitantes, de manera que sus hoteles ingresan ya lo mismo que facturaban en los mismos meses de 2019, antes de la pandemia. El avance en la campaña de vacunación también ha ayudado al gigante asiático a encarar la recuperación antes que el resto de potencias europeas, cuyo ritmo a la hora de administrar las dosis se ha ralentizado en las últimas semanas.
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
De ruta con Delibes: un paseo por las tierras castellanas inspirado en sus libros
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros