Más de 12.000 pymes usan el sistema de Bankia para medir su competitividad digital
Afrontar el reto tecnológico es una de las claves para garantizar la supervivencia en la economía del siglo XXI. La profunda transformación de todos los sectores con la explosión de Internet hace cada vez más necesario evaluar el grado de competitividad en este ámbito. Las entidades financieras son conscientes de ello y ofrecen productos específicos para las compañías que, por su tamaño, no se pueden permitir tener departamentos exclusivamente dedicados a ello.
En este escenario se enmarca la apuesta de Bankia, que ha lanzado una herramienta para medir la competitividad digital de las pymes, comercios y autónomos. Según ha podido saber Okdiario, más de 12.000 compañías y profesionales han usado el sistema “Indicex” para evaluar el comportamiento del negocio en Internet desde julio, que fue el mes en el que arrancó la iniciativa.
La herramienta analiza el comercio electrónico, el márketing digital y las redes sociales
La herramienta ayuda a las pymes a encontrar las vulnerabilidades de su estrategia comercial a través de los canales digitales, con productos y servicios específicos y con campañas de marketing propias.
La aplicación hace un informe preliminar, donde evalúa el posicionamiento (SEO), la movilidad entre diferentes plataformas y la experiencia de usuario. Después, ofrece un análisis de la información de la compañía en las redes sociales y sobre el grado de éxito de su modelo publicitario online y de comercio electrónico. Un aspecto a destacar del servicio es que no hace falta ser cliente de Bankia para usarlo.
Barreras al comercio electrónico en España
El comercio electrónico factura en España cada año 14.000 millones de euros y todavía queda mucho camino por recorrer, ya que estamos tan sólo al inicio de una revolución comercial sin predecentes.
Según el estudio “Hábitos del e-commerce” que elabora la consultora Nielsen existen algunos factores que suponen una barrera al acto de compra a través de Internet. Así, el 24% de los españoles cree que las páginas web son demasiado confusas, mientras que el 43% los elementos clave son los gastos de envío y el temor al fraude.
Los productos que tienen más éxito en el comercio electrónico son las reservas hoteleras, los billetes de avión y las entradas para espectáculos deportivos, con tasas de penetración superiores al 30%. Otro sector en expansión es la moda, ya que el 25% de los consumidores ya compra ropa, zapatos y accesorios a través de la Red.
Lo último en Economía
-
La OPA hostil de Paramount sobre Warner Bros. queda en manos de BlackRock, Vanguard y la familia Newhouse
-
El Santander da luz verde a la fusión entre Santander Consumer Finance y Openbank
-
Paramount desafía a Netflix: irrumpe con una opa hostil sobre Warner Bros de 103.000 millones
-
EEUU paga récord por sus tarjetas: intereses del 23% mientras la deuda se dispara
-
El aviso de un experto en finanzas por el cambio en las inspecciones de Hacienda: habla de IA y van a por ti
Últimas noticias
-
La última falta de respeto de Kyrgios a Nadal: prefiere pegar a Rafa por dinero que ganar un Grand Slam
-
Alineación del Barcelona contra el Eintracht: vuelve Raphinha
-
Qué adornos navideños no puedes robar a los bosques: las especies protegidas que están prohibidas coger
-
Starmer, Macron y Merz se reúnen con Zelenski en Londres tras las críticas de Trump «por no leer» su plan
-
Una tertuliana de Pablo Iglesias en TVE acusa a Ayuso de «matar más que ETA» con su gestión sanitaria