Sector del ocio

Más de 200 discotecas están a la venta en España ante la crisis del sector por el covid-19

Más de 200 discotecas están a la venta en España ante la crisis del sector por el covid-19
Más de 200 discotecas están a la venta en España ante la crisis del sector por el covid-19

La crisis del covid-19 ha supuesto un duro golpe para las empresas relacionadas con el sector del ocio de España, que ven como su número de usuarios de ha desplomado en los últimos meses ante la crisis sanitaria. Esta situación ha llevado a que en la actualidad más de 200 discotecas se encuentren a la venta en nuestro país con precios que oscilan entre los 50.000 euros y los seis millones de euros, de acuerdo a los datos de Idealista.

Así, el ocio nocturno ha sido durante todo el año uno de los sectores más perjudicados por las medidas adoptadas por las distintas administraciones para contener la propagación del virus. Y es que las discotecas y locales de ocio nocturno han visto limitados sus aforos y sus horarios, y también han tenido que cerrar sus puertas durante semanas en algunas comunidades autónomas. 

De acuerdo con los datos facilitados por el portal inmobiliario Idealista, las discotecas que se encuentran en venta se sitúan en todas las comunidades autónomas, menos en Ceuta, Melilla y La Rioja que tienen ningún local a la venta. Por su parte, Andalucía, Cataluña y Madrid son las regiones que acumulan un mayor número de establecimientos de ocio nocturno a la venta: más de 60 entre las tres. La Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha, por su parte, también cuentan con un gran número de unidades: todas ellas por encima de la decena.

A las últimas posiciones del ranking aparecen Cantabria y La Rioja con solo un inmueble en venta, mientras que en la parte baja también se encuentran Asturias, Navarra, País Vasco y Murcia, con menos de cinco discotecas. De acuerdo con el análisis de Idealista, los lugares que atraen a un mayor número de turistas son los que también presentan una mayor oferta de locales a la venta.

Si se analiza la situación por municipios, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) acumula nueve discotecas en venta, muchas de ellas situadas en los alrededores de Playa del Inglés. La capital madrileña por su parte, es la segunda localidad con un mayor número de locales de ocio nocturno que buscan nuevo propietario, ya que ofrece cuatro activos que acumulan un valor cercano a 8 millones de euros.

Marbella (Málaga) y Calvíà (Palma), dos destinos especialmente turísticos de nuestro país, son los siguientes municipios con cuatro y tres discotecas disponibles para comprar, respectivamente. Barcelona, Murcia, Benalmádena, Torremolinos y Puertollano también tienen un cartel de ‘se vende’ en tres pubs nocturnos o espacios con licencias para fiestas y discotecas. En la lista también destacan Conil de la Frontera (Cádiz), con dos inmuebles, así como otros enclaves turísticos como Granada, Córdoba, Gandía (Valencia), Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) o Santa Cruz de Tenerife, que cuentan con un local a la venta.

Discotecas en Ibiza y Puerto Banús

Si se tienen en cuenta los precios, Islas Baleares es la comunidad autónoma que cuenta con la discoteca más cara a la venta en el portal de Idealista: 6 millones de euros. Se trata de un local de más de 700 metros cuadrados situado en la Cala de Bou (Sant Josep de Sa Talaia), que ha sido totalmente reformado y se entrega con todos los permisos y licencias para prestar la actividad de bar y discoteca. La pandemia de covid-19 y la falta de turistas ha llevado a sus dueños a tener que cerrar sus puertas y poner a la venta el local.

Madrid tiene el segundo activo más caro de este tipo, con una discoteca en el Barrio de Salamanca, que cuenta con 540 metros cuadrados y se vende por 5,9 millones de euros. El precio del metro cuadrado se sitúa en cerca de 11.000 euros, casi 2.000 euros más que la discoteca más cara localizada en Baleares. En el tercer puesto de esta clasificación se encuentra un local de 854 metros cuadrados situado en Villareal y que se encuentra disponible por 4,5 millones de euros.

En pleno Puerto Banús, una de las zonas más ‘prime’ de Marbella, está en venta un gran complejo de ocio nocturno de 1.000 metros cuadrados y que se puede comprar por 3,6 millones de euros. Completa los cinco primeros puestos de este ranking de precios un local situado en la playa d’enn bossa (Ibiza), a la venta por 2,8 millones de euros. Por el momento se desconoce cuando comenzará la recuperación del sector del ocio nocturno, pero loe empresarios afectados urgen al Gobierno a aprobar un plan de rescate que resulta fundamental para una actividad que ha visto como su facturación se ha desplomado en este 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias