Lufthansa planea ofrecer test rápidos a sus pasajeros y amplía su oferta de vuelos para 2021
Lufthansa planea un proyecto piloto para ofrecer test rápidos de covid-19 a los pasajeros antes de embarcar, con el objetivo de facilitar la entrada de turistas a los países que tengan alguna restricción. Estas recomendaciones de viaje han generado una reducción del 92% del tráfico aéreo, por lo que la aerolínea alemana ha reforzado sus destinos para 2021 con el fin de estimular la demanda.
Lufthansa comenzará este proyecto piloto para algunas conexiones en Estados Unidos que se iniciará en octubre, teniendo como objetivo que los resultados negativos liberen a los pasajeros de la prohibición de ingreso en algunos países vigente actualmente, aunque la aerolínea ha explicado que es necesario la aprobación de los Gobiernos involucrados.
Esta semana, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha solicitado que se realicen pruebas rápidas de coronavirus de manera sistemática a todos los pasajeros antes de la salida como alternativa a las medidas de cuarentena con la intención de restablecer la conectividad aérea mundial, que se ha reducido un 92% con respecto a los niveles de 2019.
Amplía su oferta para 2021
Lufthansa continúa ampliando su oferta de vuelos a destinos turísticos y de ocio. Para la temporada de verano del próximo año, 2021, los pasajeros que vuelen desde España podrán optar por destinos como Dubrovnik o Split en Croacia; Larnaca en Chipre; Heraklion en Grecia o Tromso al norte de Noruega.
Además de volar desde ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, los aviones de Lufthansa Group despegarán, entre otros, desde aeropuertos como Alicante, Santiago, Sevilla o Jerez de la Frontera en Cádiz, añadiendo variedad a la oferta de viajes del grupo de aerolíneas.
En el verano del 2021, desde Alemania también se ampliará el número de vuelos con destino a España. Así, por ejemplo, la compañía alemana ofrecerá salidas desde el aeropuerto de Frankfurt a 15 nuevos destinos estivales, manteniendo los destinos clásicos de las Islas Baleares, las Islas Canarias a los que se añaden además las ciudades anteriormente citadas.En total, se van a ofrecer unas 70 conexiones semanales a 29 destinos puramente turísticos, es decir, a 15 más que en el mismo período de tiempo del año pasado.