Lorenzo Amor, a OKDIARIO: «La prohibición de despidos de Sánchez significa el cierre de muchas empresas»

autónomos
El presidente de ATA, Lorenzo Amor (Foto: EFE)

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha advertido en declaraciones a OKDIARIO de que la prohibición de despedir llevada a cabo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez «va a significar el cierre de muchas empresas o su entrada en procesos concursales».

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha ironizado este sábado sobre la prohibición por ley del Gobierno a los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus que entonces también «debe habilitar un buzón para enviar las llaves de nuestros negocios».

«Si los ERTE acaban con el estado de alarma, los despidos de eventuales están prohibidos y hay que mantener empleo hasta el 1 de enero para no tener que devolver seguros sociales y desempleo, el Ministerio de Trabajo debe habilitar un buzón para enviar las llaves de nuestros negocios«, ha manifestado además en una publicación de Twitter Amor.

La medida fue aprobada este viernes por el Consejo de Ministros. Concretamente, prohíbe por ley el despido por fuerza mayor y por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción derivados de la crisis sanitaria provocadas por el Covid-19. Esta medida, de carácter temporal, se articulará a través de una cláusula que impedirá despedir en un «elenco muy importante de supuestos», en palabras del a ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Yolanda Díaz (Unidas Podemos).

Lo último en Economía

Últimas noticias