El laboratorio estadounidense Eli Lilly pagará casi 3.000 millones por la biofarmacéutica Morphic
El laboratorio estadounidense Eli Lilly adquirirá la biofarmacéutica Morphic Holding, especialista en el desarrollo de tratamientos orales para enfermedades crónicas, como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII); por un pago en efectivo de 3.200 millones de dólares (alrededor de 2.952 millones de euros).
En concreto, Lilly ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) para comprar todas las acciones en circulación de Morphic a un precio de 57 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 79% respecto al valor registrado al cierre de la sesión del pasado viernes.
La junta directiva de Morphic ha recomendado a los accionistas de la compañía que se adhieran a la oferta pública de adquisición. Se espera que esta operación se cierre en el tercer trimestre del año, tras lo cual Lilly adquirirá las acciones de Morphic que no se hayan ofrecido a través de una fusión, abonando la misma contraprestación de la oferta pública.
«Las terapias orales podrían abrir nuevas posibilidades para una intervención más temprana en enfermedades como la colitis ulcerosa y también ofrecer la posibilidad de una terapia combinada para ayudar a los pacientes con enfermedades más graves», dijo Daniel Skovronsky, director científico de Lilly y presidente de Lilly Research Laboratories.
El laboratorio Eli Lilly
Esta noticisa llega después de que la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobase hace cinco días el uso de donanemab (350 mg/20ml, inyección mensual de administración intravenosa), de Eli Lilly and Company, para el tratamiento de adultos en fases tempranas sintomáticas de la enfermedad de Alzheimer.
Esta indicación incluye a personas con deterioro cognitivo leve, así como aquellas en etapa de demencia leve causada por enfermedad de Alzheimer con confirmación de patología amiloide (proteína).
«Este tratamiento ha demostrado resultados muy significativos para personas con síntomas iniciales de la enfermedad de Alzheimer que necesitan urgentemente opciones de tratamiento efectivas. Sabemos que estas terapias alcanzan el mayor potencial de beneficio cuando las personas son tratadas en etapas más tempranas de su enfermedad y estamos trabajando intensamente con otras entidades para mejorar su identificación y diagnóstico», afirmó entonces Anne White, vicepresidenta ejecutiva de Eli Lilly.
Lo último en Economía
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy: dónde ver online gratis y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Nueva Zelanda no se anda con rodeos y prepara una limpieza nunca vista en 3 grandes islas completas para eliminar plagas de especies invasoras
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan