La fusión de Popolare y BPM dan lugar al tercer mayor banco de Italia
El sistema financiero italiano tiene una nueva entidad resultante de la fusión de Banco Popolare y Banca Popolare di Milano (BPM). La operación finalmente se ha cerrado gracias a la ampliación de capital 1.000 millones de euros que realizará Banco Popolare y a la escisión de varios activos, incluidas las sucursales de ambos bancos en algunas de las provincias de referencia de BPM, que será una subsidiaria controlada por la nueva empresa.
Cuando concluya el proceso de fusión, los accionistas del Banco Popolare tendrán el 54% del capital de la nueva entidad, mientras que los de Banco Popolare de Milano serán propietarios del 46% restante del grupo.
El consejero delegado de BPM será también elprimer directivo del nuevo grupo
El banco resultante de la fusión tendrá una cuota de mercado en Italia del 8%, con más de cuatro millones de clientes y 2.500 sucursales. En el comunicado, ambas entidades señalan que el nuevo banco se convertirá en el «banco líder en las regiones más ricas del país», ya que será la mayor entidad de Lombardía, con una cuota del 15%, y la tercera en Veneto y Piemonte, con cuotas del 9% y12%, respectivamente.
La capitalización del nuevo grupo, teniendo en cuenta la última cotización de los títulos de los bancos que se integrarán, será de 5.500 millones de euros, contará con una plantilla de más de 25.000 empleados y activos por un valor total de más de 171.000 millones de euros, informa Europa Press.
Las entidades anuncian que la fusión aportará una «significativa» creación de valor para los accionistas, ya que generará unas sinergias antes de impuestos de 365 millones de euros en 2018, de los que 290 millones de euros corresponden a sinergias de costes y 75 millones a sinergias de ingresos.
El actual consejero delegado de BPM, Giusseoe Castagna, será también el consejero delegado del nuevo grupo, que tendrá un consejo de administración compuesto por 19 miembros, de los que nueve serán nombrados por Banco Popolare, siete propuestos por BPM, dos nombrados de forma conjunta por ambas entidades y el consejero delegado.
El pasado mes de enero, los bancos Monte dei Pachi di Siena, Unicredit, Banco Popolare, Banca Popolare di Milano, Banca Popolare dell’Emilia Romagna y Banca Carige informaron de que el BCE les estaba analizando por su elevada exposición y morosidad. Desde entonces los mercados han castigado las cotizaciones del sector financiero.
Lo último en Economía
-
Una libreta delata al Gobierno: Cuerpo y Saiz improvisan una excusa para justificar la falta de políticas de Vivienda
-
Air Europa recupera su ruta a Tel Aviv
-
El Ibex 35 cae 0,2% al cierre y pierde los 19.400 puntos, con el petróleo en 73 dólares el barril
-
El Gobierno suprime la rebaja del IVA de los carburantes y la reemplaza por un descuento temporal
-
Oughourlian: «La despedida de Ángels Barceló fue desagradable para la empresa y sus excompañeros de la SER»
Últimas noticias
-
Alemania – Paraguay, en directo: cómo va, dónde ver y resultado en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
¡Lewandowski ficha por los Chicago Fire de Estados Unidos!
-
Dónde ver el Alemania – Paraguay hoy y cómo ver por TV en directo el partido de dieciseisavos del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Asciende a 1.719 la cifra de muertos y a 5.034 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela
-
El momentazo de Kike Quintana en el estreno de ‘El verano se mueve’: «La furgoneta se ha encallado en la playa»