La fusión de Popolare y BPM dan lugar al tercer mayor banco de Italia
El sistema financiero italiano tiene una nueva entidad resultante de la fusión de Banco Popolare y Banca Popolare di Milano (BPM). La operación finalmente se ha cerrado gracias a la ampliación de capital 1.000 millones de euros que realizará Banco Popolare y a la escisión de varios activos, incluidas las sucursales de ambos bancos en algunas de las provincias de referencia de BPM, que será una subsidiaria controlada por la nueva empresa.
Cuando concluya el proceso de fusión, los accionistas del Banco Popolare tendrán el 54% del capital de la nueva entidad, mientras que los de Banco Popolare de Milano serán propietarios del 46% restante del grupo.
El consejero delegado de BPM será también elprimer directivo del nuevo grupo
El banco resultante de la fusión tendrá una cuota de mercado en Italia del 8%, con más de cuatro millones de clientes y 2.500 sucursales. En el comunicado, ambas entidades señalan que el nuevo banco se convertirá en el «banco líder en las regiones más ricas del país», ya que será la mayor entidad de Lombardía, con una cuota del 15%, y la tercera en Veneto y Piemonte, con cuotas del 9% y12%, respectivamente.
La capitalización del nuevo grupo, teniendo en cuenta la última cotización de los títulos de los bancos que se integrarán, será de 5.500 millones de euros, contará con una plantilla de más de 25.000 empleados y activos por un valor total de más de 171.000 millones de euros, informa Europa Press.
Las entidades anuncian que la fusión aportará una «significativa» creación de valor para los accionistas, ya que generará unas sinergias antes de impuestos de 365 millones de euros en 2018, de los que 290 millones de euros corresponden a sinergias de costes y 75 millones a sinergias de ingresos.
El actual consejero delegado de BPM, Giusseoe Castagna, será también el consejero delegado del nuevo grupo, que tendrá un consejo de administración compuesto por 19 miembros, de los que nueve serán nombrados por Banco Popolare, siete propuestos por BPM, dos nombrados de forma conjunta por ambas entidades y el consejero delegado.
El pasado mes de enero, los bancos Monte dei Pachi di Siena, Unicredit, Banco Popolare, Banca Popolare di Milano, Banca Popolare dell’Emilia Romagna y Banca Carige informaron de que el BCE les estaba analizando por su elevada exposición y morosidad. Desde entonces los mercados han castigado las cotizaciones del sector financiero.
Lo último en Economía
-
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
-
La Seguridad Social cambia las normas con un giro histórico: sólo cobrarás el 50% durante 30 días en estas situaciones
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Jannik Sinner en directo: horario y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en vivo hoy
-
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
-
Dónde ver el Gran Premio de MotoGP de Aragón y qué hora es la carrera en directo online gratis y en qué canal de tv en vivo hoy
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Sinner hoy y a qué hora es la final de Roland Garros en directo online y por TV gratis en vivo
-
Carrera MotoGP de Aragón en directo: última hora de Marc Márquez en vivo hoy