Entrevista a Vera Breuer y Denielle Wolfe

Kipling: «Diseñamos para capturar la imaginación de las personas e inspirarlas»

Kipling: «Diseñamos para capturar la imaginación de las personas e inspirarlas»
KIPLINGOKV

La creatividad, la innovación y la pasión por hacer algo diferente marcaron el comienzo de Kipling, el fabricante belga de bolsos y accesorios, que acumula 33 años de historia. Vera Breuer, Global President de Kipling, y Denielle Wolfe, Global Vice President de Diseño y Producto de la marca, hacen un repaso por el exitoso recorrido de esta empresa que cuenta con 400 empleados en todo el mundo.

Pregunta (P): ¿Cómo surgió la idea de crear Kipling?

Vera: Nuestra historia inicia en el año 1987 con una gran pasión por la creatividad e innovación. Fue en ese año cuando tres jóvenes diseñadores de Amberes se conocieron casi por accidente, para descubrir el tejido nylon que haría de Kipling historia.

Tras encontrar esta fórmula ganadora, no perdieron tiempo en crear los bolsos asequibles, deportivos y funcionales y los elementos esenciales del estilo de vida que hoy en día hacen de Kipling una marca de referencia en el mercado internacional, hoy en día presente en 60 países alrededor del mundo, y que sigue creciendo año tras año.

P: ¿Cuál es su propuesta de valor? ¿Qué tiene de especial?

Vera: Nuestra marca se basa en cuatro pilares esenciales: Come As You Are (Sé tu mismo), casual, cool, y el ser felices descubriendo nuevas ciudades y aventuras. Por supuesto, además de estos cuatros pilares, nos enorgullece poder trabajar constantemente sobre nuestro objetivo y valores. Estamos constantemente trabajando en el objetivo y valores de la marca. Es por ello que hemos creado un nuevo eslogan de marca, «Live.Light».

El objetivo de todos y cada uno de nuestros productos como marca se enfoca en ayudar a nuestros clientes a vivir una vida mucho más activa y libre de preocupaciones, por ello creamos productos que son transformables y que se adapten a todas las necesidades que uno pueda tener durante su vida cotidiana, sea cual sea y que cada uno pueda seguir su propio camino. En esencia, los productos de Kipling dan esa sensación de manos libres, de ligereza. Kipling es una combinación perfecta entre diseño de productos estilosos “fashion statements” y materiales de primera calidad.

P: ¿Con cuantos empleados contáis?

Vera: Kipling cuenta con alrededor de 400 empleados en todo el mundo, siendo parte de VF Corporation, de la cual forman más de 50.000 empleados de distintos países del globo.

P: ¿Cuáles son los hitos más importantes que tenéis en el horizonte?

Denielle: Nos encanta mirar la herencia de Kipling, desde sus inicios. Si te paras a analizarla, Kipling es y siempre ha sido, una marca alegre, a la que le gusta descubrir. Personalmente, no pienso que esta característica sea de una generación, sino más bien se trata de un estado de ánimo. Diseñamos para capturar la imaginación de las personas, inspirarlas y ofrecerles productos sorprendentes para que puedan vivir sus pasiones y descubrir cosas nuevas y divertidas.

P: ¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Vera: Gran parte del éxito de Kipling se basa en sus diseños icónicos con productos ligeros y funcionales, con un claro lenguaje de marca. A lo largo de los años, hemos creado un potente «Brand awareness» alrededor de tres continentes, evolucionando con los años a partir de la herencia de Kipling.

Sin embargo, para seguir siendo relevantes, necesitamos seguir construyendo sobre el estilo de vida de las generaciones actuales. Una vida activa que se basa en la rápida movilidad, los viajes y la necesidad de productos transformables.

P: Si tuvieras que dar un único consejo a un joven emprendedor, ¿cuál sería?

Denielle: No hay un solo camino claro. Cada oportunidad, es una nueva experiencia para vivir. Las experiencias, sean buenas o malas, te ayudan a saber lo que te gusta, lo que no y lo que te hace un mejor creativo.

P: ¿Un personaje referente en el mundo de los negocios?

Vera: Definitivamente, se está produciendo un cambio en las organizaciones de las empresas. El impulso de la paridad de género y la necesidad de conocimientos digitales ha hecho surgir toda una nueva generación de líderes interesantes. Admiro a todas las mujeres hayan logrado llegar a la cima; como directoras generales en grandes corporativas, ya que sé que se requiere un trabajo mucho más duro y un mayor compromiso que el que uno se podría esperar.

P: ¿Cómo es un día normal en tu jornada laboral?

Denielle: Voy al trabajo temprano y en bicicleta, reviso la bandeja del e-mail, me pongo a trabajar con mis equipos y acabo chequeando el correo por última vez, antes de coger la bicicleta e irme a casa. Es una rutina que disfruto, no se me hace monótona gracias a los diferentes equipos regionales con los que trabajamos y los viajes.

P: ¿Qué es lo mejor de ser Global President de una marca internacional como Kipling?

Vera: Aprecio el trabajo que tengo, estoy en una posición en la que se está en contacto con diferentes culturas y generaciones.

Kipling es una marca global con una división equitativa a través de los continentes y me enorgullece tener la oportunidad de manejar distintos retos culturales y de negocios. También es un proyecto fantástico el poder dar forma y transformar una marca hacia un nuevo consumidor.

P: ¿Qué es lo mejor de ser Global Vice President de Diseño y Producto de una marca internacional como Kipling?

Denielle: Me encanta trabajar con los distintos mercados. Todos tienen un conjunto diferente de desafíos. Es genial colaborar con los equipos diariamente para encontrar soluciones y hacer un producto que sea realmente significativo para nuestro cliente.

P: En tu tiempo libre priorizas….

Vera: Más allá de mis hijos y mi familia, me encanta correr en la naturaleza, es la mejor manera de encontrarme a mí misma y reflexionar interiormente.

Denielle: Amigos y familiares. No hay nada más importante que estar presente y estar con las personas que amas y que te elevan.

Lo último en Economía

Últimas noticias