Isabel Riaño, nueva directora general de Competitividad y Comercio en el Consejo de la UE
La economista española Isabel Riaño ha sido nombrada este jueves nueva directora general de Competitividad y Comercio en el Consejo de la Unión Europea, según ha informado el organismo europeo este jueves en un comunicado. Riaño es desde junio de 2018 la ‘número dos’ del gabinete de Nadia Calviño. Entre sus labores se encuentra la agenda europea e internacional y el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
El nombramiento que ha recaído en Riaño se trata de uno de los tres cargos que ha acordado este jueves el Consejo de la UE. Cesare Onestini ha sido nombrado director general de Agricultura, Pesca, Asuntos Sociales y Salud, mientras que Thomas Wesphal ha sido nombrado director general de Asuntos Económicos y Financieros.
El cargo que ocupará la economista española es de nueva creación. Según ha especificado Bruselas, se encargará de desarrollar la política comercial internacional y de competitividad de la UE. Asimismo, estará a cargo de lidiar con el trabajo legislativo en dichos ámbitos (mercado único, industria, investigación y espacio).
La vicepresidenta Calviño, en un comunicado difundido por su Ministerio, ha agradecido el «extraordinario trabajo desarrollado» por Isabel Riaño para diseñar y poner en marcha el Plan de Recuperación, así como para potenciar el papel de España en el ámbito internacional». También le ha deseado «todo el éxito del mundo» y ha mostrado su confianza que en mantendrá una «fluida relación».
Riaño es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1991. Ha desarrollado sus 30 años de carrera profesional en los Ministerios de Economía y de Comercio, así como en la representación permanente de España ante las instituciones europeas.
Temas:
- Bruselas
Lo último en Economía
-
El Gobierno va a obligar a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Recursos humanos dice basta: los trabajadores deben ser avisados con 15 días de antelación para cambiar su turno
-
Estos aeropuertos de España bloquearán la entrada y salida a quienes pasen por alto este detalle del pasaporte
-
Los propietarios ya no pueden alquilar su vivienda para uso no residencial o temporal sin permiso de la comunidad de vecinos
-
Colas kilométricas en Lidl por el carrito de almacenaje perfecto para baños o cocinas pequeñas por menos de 20 euros
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’, horrorizado al conocer a su cita: «He visto al tío abuelo de Bisbal»
-
El mantra de Christopher Nolan para hacer exitosas sus películas: «Toda gran historia merece un gran final»
-
‘Riverdale’ vuelve años después: Disney+ prepara una nueva serie con el reparto original en una nueva serie
-
La F1 se rinde a Fernando Alonso y Adrian Newey: «Sueño con una mejora como la de Aston Martin»
-
Le okupan la casa mientras estaba de viaje y al regresar a Mallorca para recuperarla los intrusos llaman a la Policía