Los inversores enfilan la semana con la vista puesta en los resultados empresariales
La Bolsa española no recupera los dividendos precovid a pesar de repartir 3.483 millones hasta marzo
La recién estrenada temporada de resultados empresariales del primer trimestre centrará la atención de los inversores en una semana más corta por el festivo de Pascua y en la que habrá que esperar al viernes para conocer los datos de coyuntura más relevantes: los índices PMI de Europa y EEUU.
Este lunes, con las bolsas europeas y Wall Street cerrados, la oficina de estadísticas china dará a conocer la evolución de su PIB en el primer trimestre y la producción industrial de marzo, señala el estratega de iBroker Antonio Castelo.
En Europa, los primeros datos macroeconómicos (producción industrial y balanza comercial de la eurozona) se conocerán el miércoles y un día después Eurostat publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de la zona euro en marzo. Un dato que se prevé alto y que podría poner en riesgo la recuperación económica.
Los principales países del Viejo Continente ya han avanzado los datos de marzo de inflación, que tal como se preveía han resultado muy elevados por el impacto de la guerra de Ucrania y han escalado hasta cotas no vistas en décadas por la subida de los precios de la energía, los carburantes y los alimentos frescos.
Los índices PMI de Europa y EEUU
El viernes es la sesión de la semana con más referencias, ya que se publican las ventas minoristas en el Reino Unido en marzo y los PMI de los sectores manufacturero y servicios, así como el indicador compuesto, en Europa y EEUU correspondientes a abril.
En EEUU, el martes los inversores estarán atentos a los permisos de construcción de viviendas y, al día siguiente, a las ventas de viviendas, ambos relativos al mes de marzo. Mientras, el jueves la Reserva Federal de Filadelfia difunde su indicador de actividad manufacturera en Estados Unidos correspondiente al mes de abril.
Lo último en Economía
-
El beneficio de Netflix crece un 82,7% en el primer trimestre de 2026
-
Reunión de máxima urgencia en Bruselas ante la emergencia en el campo
-
El Ibex 35 pierde un 0,5% con el petróleo disparado un 3% rozando los 100 dólares
-
Cofares, a través de su filial Farmavenix, muestra su modelo logístico de vanguardia al Gobierno de Ecuador
-
Air Europa la seguridad a bordo incorporando asistencia médica especializada durante el vuelo
Últimas noticias
-
El motivo del giro de Netanyahu al aceptar el alto el fuego con Líbano: «Me lo pidió Trump»
-
Foro Madrid alerta del ‘plan Sánchez’ para convertir Barcelona en el eje de las narcodictaduras iberoamericanas
-
El Betis se hunde en Europa por una segunda parte para olvidar
-
Las claves del pacto PP-Vox en Extremadura: coto a los menas, menos subvenciones y ayudas fiscales a la natalidad
-
La UCO señala que Sánchez autorizó los test de la ‘trama Koldo’: «Lo cierran Salvador Illa y el presi»