Alquila 1.400 metros cuadrados

Inmobiliaria Espacio del Grupo Villar Mir deja las Cuatro Torres y se muda a las oficinas de La Finca

Almeida City
Las Cuatro Torres de Madrid.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Inmobiliaria Espacio, división inmobiliaria del Grupo Villar Mir, deja sus oficinas de Torre Espacio en el Paseo de la Castellana (Madrid) para instalarse en uno de los parques empresariales de La Finca. Según ha podido saber en exclusiva este medio, la promotora ha alquilado 1.400 metros cuadrados de oficinas en el complejo LaFinca Business Park, propiedad de la socimi participada por las hermanas García-Cereceda y el fondo Värde Partners.

Según explican desde Inmobiliaria Espacio a OKDIARIO, este traslado se enmarca dentro un «cambio de etapa hacia una fase de crecimiento». De esta forma, la firma continúa con su plan de negocio apostando «por un entorno de trabajo sostenible, moderno y sensible a las necesidades de su plantilla”.

Actualmente, el precio de alquiler de los parque empresariales de La Finca Global Asset se sitúa en torno a los 17 euros/m2/mes. Por lo tanto, Inmobiliaria Espacio desembolsará en torno a 23.800 euros mensuales por el arrendamiento de estas oficinas. De momento, la promotora continúa en la planta 50 del rascacielos ubicado en el número 259-D del Paseo de la Castellana, donde se localiza el complejo Cuatro Torres Business Area. Y se prevé que se traslade a LaFinca Business Park de cara al próximo mes de octubre.

Torre Espacio cuenta con una altura de más de 230 metros distribuidos en 57 plantas sobre rasante  y unos 56.250 metros cuadrados de superficie. El rascacielos destaca por su diseño, la tecnología, la seguridad y los servicios que ofrece a sus inquilinos como gimnasio, centro de estética y peluquería, zona de restauración y salas multiuso, entre otros.

La compañía presidida por Juan Villar-Mir de Fuentes invirtió 400 millones de euros en construir este emblemático rascacielos de la capital, que fue inaugurado en 2007. No obstante, ocho años después, en 2015 el Grupo Villar Mir vendió Torre Espacio al grupo filipino Emperador  por 558 millones de euros. La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman se encargó del proceso de venta del edificio.

Cartera de oficinas de La Finca

Los activos de La Finca Global Asset han cerrado el ejercicio 2020 con una valoración de 759,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4% respecto al valor de su cartera un año antes, cuando ascendía a los 790,4 millones de euros. Así, tras un ejercicio marcado por el impacto de la crisis del Covid-19, el portfolio de la compañía tan sólo se ha devaluado en 31 millones de euros, según la estimación realizada por JLL Valoraciones a 31 de diciembre de 2020.

En 2021, la tasa de ocupación de los 13 edificios de oficinas que posee La Finca se ha mantenido en torno al 90%. La joya de la corona de su porfolio es el parque empresarial de LaFinca Business Park, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que cuenta con 125.000 metros cuadrados, capacidad para acoger a más de 12.000 trabajadores y en torno a 4.500 plazas de aparcamiento. Además, en el interior del complejo empresarial se ubica el hotel AC La finca by Marriott, que cuenta con una categoría de 4 estrellas.

La ‘quinta’ Torre

El pasado mes de julio, Inmobiliaria Espacio y el grupo Emperador Properties finalizaron la ‘quinta’ Torre de la zona financiera de la Castellana, cuyas obras se iniciaron en 2018. La Torre Caleido, edificio con forma de ‘T’ invertida cuenta con 180 metros de altura y 35 plantas.

En concreto, unos 50.000 m2 de Caleido albergan un campus para 6.000 alumnos, gestionado por el IE. Además, cuenta con 16.000 m2 de zonas comerciales, 33.000 m2 de zonas verdes, 12.000 m2 destinados a salud explotados por Quirón y 2.100 a terrazas. El proyecto ha generado 2.423 empleos y ha aportado al PIB 138,8 millones durante su construcción.

Lo último en Economía

Últimas noticias