Inditex suspende el dividendo extraordinario de 2020 y lo aplaza a 2021
Inditex suspende el dividendo extraordinario de 2020 por la crisis del coronavirus y lo aplaza hasta el año 2021 para ajustar sus cuentas.
Malas noticias para los miles de accionistas de Inditex. La empresa gallega ha anunciado este miércoles que aplaza el dividendo extraordinario de un euro bruto por acción previsto para 2020, un dividendo que va a ser pagado en el año 2021 y 2022. Este mensaje de la empresa a sus accionistas se produce para ajustar las cuentas de la empresa y no mermar demasiado la caja de la compañía, que se ha visto muy afectada después de dos meses en los que sus tiendas por todo el mundo han estado cerradas.
«El Consejo de Administración de la Sociedad, previo informe favorable de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, ha acordado adecuar los plazos de ejecución de la política de dividendo, aprobada en fecha 12 de marzo de 2019, y de la que se dio cuenta en la presentación de resultados del ejercicio 2018, en cuanto al abono del dividendo extraordinario. De esta forma, el dividendo extraordinario de 1 euro bruto por acción, cuyo pago estaba previsto en los años 2019 (ya pagado por importe de 0,22 euros brutos por acción), 2020 y 2021, será pagado en los años 2019 (ya pagado por importe de 0,22 euros brutos por acción), 2021 y 2022», ha dicho la compañía.
Según ha informado la empresa este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebra el 14 de julio, la distribución de un dividendo por importe de 0,35 euros brutos por acción, con cargo a reservas de libre disposición.
Temas:
- Inditex
Lo último en Economía
-
El Parlamento Europeo aplaza el acuerdo comercial con EEUU por la incertidumbre de los aranceles de Trump
-
El Tribunal de Cuentas carga contra Puente y Adif por no investigar «con rigor un amaño de contratos»
-
El Ibex 35 alcanza un nuevo máximo histórico: sube un 0,5% al cierre y supera los 18.200 puntos
-
Estos son los españoles del fondo buitre americano que quiere comprar el Rayo Vallecano
-
El Grupo ACS, preseleccionado para un proyecto de 11 millas de carriles en Carolina del Norte
Últimas noticias
-
Abascal exige desclasificar la información sobre «las saunas que han pagado la carrera política» de Sánchez
-
Detenido el ex embajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson por pasar información confidencial a Epstein
-
Nominada a 8 premios Goya: la comedia española de Movistar+ para ver este fin de semana
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Brujas: cuándo se juega y dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
El Parlamento Europeo aplaza el acuerdo comercial con EEUU por la incertidumbre de los aranceles de Trump