Inditex ficha para su consejo a una directiva que ya está en Orange, en Pernod Ricard y en la familia de Peugeot
Anne Lange tiene más de 25 años de experiencia en innovación tecnológica. El consejo de administración de Inditex la propone como consejera independiente.
Amancio Ortega ha incorporado al consejo de administración de Inditex a Anne Lange, tras ser propuesta por el órgano de gobierno de la empresa por el método de cooptación. La última incorporación del consejo dirigido por Pablo Isla es una conocida directiva francesa relacionada con las nuevas tecnologías y cofundadora de una startup de software llamada Mentis.
Sin embargo, el perfil más llamativo de Lange proviene de su calidad de miembro de consejos de administración de grandes empresas de distintos sectores, en los que aporta ‘expertise’ tecnológico. Según el Linkedin de la directiva, Lange también es consejera de Orange desde 2015.
Pero además es miembro del consejo de administración de FFP, el brazo inversor de la familia Peugeot, uno de los tres principales accionistas de PSA (Peugeot-Citroën), desde 2018. FFP tiene una cartera de inversiones diversificada que incluye private equity e inmobiliario.
Lange es también consejera de Pernod Ricard, la empresa de bebidas, y miembro del comité estratégico de la misma, desde el año 2016. Tal y como indica Lange en su Linkedin, se trata de una empresa con presencia en 85 países y que es la numero dos del mundo en vinos y espirituosos.
Pero aquí no se queda Lange, que acumula otros dos consejos más: Econocom (soluciones tecnológicas para empresas) e Imprimierie Nationale, que es la imprenta oficial del Gobierno francés.
El nombramiento de Lange será sometido a la ratificación de la próxima junta general de accionistas.
Asimismo, el consejo de administración de Inditex ha acordado el nombramiento de Denise Patricia Kingsmill como presidenta de la comisión de Sostenibilidad y de Antonio Abril, secretario general y del consejo de administración, como secretario no miembro de dicha comisión.
Anne Lange estudió un MBA en la École Nationale d’Administration, que es el lugar donde estudian los principales miembros de la élite francesa, y por cuyas aulas también pasó el actual presidente de la República, Emmanuel Macron.
Lo último en Economía
-
Rodríguez excluye a Madrid de subvenciones millonarias para movilizar vivienda por no aplicar políticas de Sánchez
-
Madrid planta al Gobierno: no irá al Consejo de Política Fiscal y Financiera porque «blanquea la deuda» de Cataluña
-
Airbus pide un respiro para analizar el conflicto con sus trabajadores y espera convencer a los sindicatos
-
El PMI de Europa se estanca mientras España se enfrenta a la debilidad de la demanda y la presión de los costes
-
Gonzalo Bernardos avisa: «El más beneficiado de la reducción de jornada es el que menos cobra»
Últimas noticias
-
Donald Trump arremete contra Harry y Meghan tras su regreso al Reino Unido: «Si yo fuera la familia real no los habría aceptado»
-
Penélope Cruz (52 años) revela el secreto de su rutina de belleza: «Me cepillo el cuerpo en seco»
-
La Copa del Mundo entra en OKDIARIO: recibimiento de campeón a Luis de la Fuente
-
Reyes Maroto purga a su rival en las primarias: prescinde de Enma López como portavoz adjunta del PSOE en Madrid
-
Palma cortará al tráfico el sábado la fachada marítima frente a la Catedral de 13:00 a 8:00 horas del domingo