Inditex ante el coronavirus: teletrabajo en Arteixo y los empleados sin autobús y sin gimnasio

La principal empresa en capitalización bursátil del Ibex 35, Inditex, ha comenzado a implementar el teletrabajo para afrontar el coronavirus en diferentes departamentos, en especial en los trabajadores de su sede central en el polígono de Sabón, en el municipio de Arteixo (A Coruña). Aunque en Galicia, donde está la sede central, hay sólo 39 casos de Covid-19, la empresa que preside Pablo Isla está presente en todo el mundo.
Según informan fuentes de la compañía, esta medida de fomento del teletrabajo se realiza «poco a poco» en el marco del plan de contención frente al coronavirus puesto en marcha por Inditex.
Esta medida se suma a las puestas en marcha en los últimos días, como la suspensión temporal de los servicios de autobús y de gimnasio para los empleados de Arteixo (A Coruña).
En la circular de medidas generales de la empresa contra el coronavirus, figura la restricción de viajes y recepción de visitas «estrictamente imprescindibles», así como horarios de comedor más espaciados.
La multinacional gallega, propiedad de Amancio Ortega, había ordenado, como avanzó OKDIARIO, la adquisición de miles de ordenadores para repartirlos entre aquellos departamentos donde se pudiera realizar teletrabajo.
Según fuentes internas no oficiales de la compañía, esta orden tenía como objetivo ejecutar el plan de contingencia de la multinacional. Inditex, como todas las grandes compañías, tiene sus planes de contingencia y operativos preparados ante la eventualidad de tener que poner en marcha planes de teletrabajo ante situaciones como la que ya se están produciendo.
Temas:
- Coronavirus
- Inditex
- Trabajo