Bolsa

Inditex afianza su recuperación y sube más de un 20% desde sus mínimos de marzo

Inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex.

Entre mayo de 2017 y marzo de este año, Inditex sufrió una de las mayores correcciones de su historia en Bolsa al hundirse más de un 30%. Sin embargo, la compañía que dirige Pablo Isla se ha enderezado de nuevo y navega con el viento a favor gracias a unos resultados sólidos.

El desplome en los títulos de Inditex tocó su punto más bajo el pasado mes de marzo y pilló por sorpresa a sus accionistas, que vieron cómo cada papel perdía casi 11 euros por título desde sus máximos del verano pasado. En total, las acciones de la compañía se habían desplomado desde entonces un 30%, lo que supuso una pérdida en su capitalización de 32.500 millones de euros en menos de un año.

Pero aquel mal momento ya ha pasado. Desde que tocase fondo, Inditex ha cambiado la tendencia y ha recuperado en Bolsa gran parte de lo perdido. No en vano, la textil fundada por Amancio Ortega se ha revalorizado más de un 20% desde los mínimos anuales marcados en la primera semana de marzo.

«La fuerte corrección sufrida desde mediados de 2017, fruto de las grandes expectativas sobre el valor y sus resultados, que resultaron ser demasiado exigentes para una empresa que durante los últimos años, ha ido mejorando uno tras otro sus números. No es posible mantener ese nivel de crecimiento. Sin embargo, los datos mostrados durante el último semestre no fueron decepcionantes, ni mucho menos, pero sí inferiores a los esperados, que es otra cosa», explica Darío García, analista de XTB.

«Se mantiene la expectativa sobre el precio para que siga recuperando los niveles de hace un año. Las últimas noticias muestran una mejora significativa en la estructura de su mayor fábrica en España. Inditex ha integrado al equipo creativo de la compañía, que formaba parte de la sociedad Indipunt Diseño, –adquirió el 49% del capital de la sociedad que no controlaba–, entre el área de diseño de la sede central y la propia fábrica (unos 200 trabajadores). Este movimiento es bien visto por los mercados», concluye García.

Y es que Inditex, a pesar de la revalorización de los últimos meses, aún tiene margen de subida. O al menos así lo considera el consenso de mercado de Fatctset, que fija un precio objetivo de 31,98 euros para la textil, lo que supone un potencial alcista del 6,5% respecto a los 30,03 euros en los que cerró la sesión de este lunes.

Lo último en Economía

Últimas noticias