La difícil tarea de pedir comida a domicilio en la crisis del coronavirus: Glovo, Just Eat y Deliveroo se colapsan
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y el estado de alarma en España
La propagación del coronavirus mantiene a la población española confinada en sus casas para tratar de frenar el avance del virus, y tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno. En este contexto, las compañías que reparten comida a domicilio como Glovo, Just Eat o Deliveroo, han visto como las peticiones se han disparado en los últimos días llegando a colapsar sus ‘apps’.
Algunas de las principales aplicaciones han visto multiplicada la demanda de servicios, especialmente aquellas como Glovo que ofrecen la posibilidad de comprar productos de parafarmacia. Precisamente, Glovo anunció la pasada semana que iba a ofrecer este servicio con la entrega gratuita como aportación a la crisis sanitaria que vive España.
Y es que pese al cierre de numerosos restaurantes y cadenas de alimentación, los riders continúan trabajando llevando la comida a miles de personas a sus casas. Sin embargo, el tiempo de espera para recibir estos pedidos se ha disparado, con clientes que han llegado a quejarse a través de las redes sociales de haber esperado hasta dos horas para tener su pedido. «Me llamó el repartidor para decirme que estaba esperando en la cola de un restaurante en el que solo estaban trabajando dos personas y había hasta 30 riders esperando», destaca un cliente de Glovo.
Denuncia a las apps
A pesar de que muchos repartidores defienden que para ellos es fundamental seguir trabajando para generar ingresos, también son muchos los que destacan que esta no se trata de una actividad prioritaria y que ponen en riesgo su salud. Es por esto que el sindicato Free Riders ha denunciado a Glovo ante la Inspección de Trabajo de la Generalitat porque creen que se ven expuestos «al riesgo de ser infectados».
El sindicato considera que trabajar sin las medidas adecuadas de seguridad supone «un grave atentado contra el derecho de la seguridad y la salud de los repartidores de plataformas digitales, que se ven obligados a trabajar estos días de confinamiento».
Los repartidores le han pedido a la Inspección de Trabajo de la Generalitat, después de hacerlo ante la estatal, que «abra el pertinente expediente» e imponga las sanciones que deriven de las infracciones que consideran que comete Glovo.
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas