Ikea vuelve a apostar por Madrid para testar su modelo de «tienda del futuro»
Ikea vuelve a apostar por Madrid para testar su modelo de «tienda del futuro». La compañía sueca, que celebra su 75º aniversario este año, ha echado el ojo a la capital española para poner en marcha su estrategia de transformación y nuevos formatos innovadores.
Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangái son las otras cinco urbes que ha elegido Ikea para estudiar cómo funcionan estos nuevos espacios con el objetivo de exportar las conclusiones de sus análisis al resto de mercados donde operan.
El nuevo espacio madrileño será primo de la tienda que abrió en la calle Serrano en mayo del año pasado: estará ubicado en el número 47 de la calle Goya de Madrid, donde antes se encontraba Zara (Inditex).
Inversión de seis millones y 60 empleos
Aunque aún no puedan apuntar la fecha en el calendario, Ikea ha subrayado que abrirá en verano. Para poner en marcha este nuevo reto, la compañía sueca invertirá seis millones de euros que se traducirán en la transformación de una tienda de más de 2.000 metros cuadrados. Una operación que generará 60 empleos directos.
La tienda tendrá una temática específica: contará con más de 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con las funciones del salón. Desde sofás y sillones, pasando por librerías o comedores hasta decoración y textiles.
La multinacional dedicada a la fabricación ha puesto en marcha este tipo de formatos con el fin de dar respuesta a la demanda de clientes: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.
La tienda de Serrano, la clave
La clave para poner de nuevo el granito de arena en Madrid ha sido la tienda de la calle Serrano. Ignacio Navarro, director general de Expansión y Propiedades en Ikea Ibérica apunta que este espacio les ha dado la «pista para seguir apostando por nuevos formatos que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros la escucha constante es vital y este nuevo concepto materializa muchas de las demandas de nuestros clientes siendo más cercanos, accesibles e innovadores».
Pero, ¿por qué el salón? La compañía ha llevado a cabo una serie de estudios que confirman que este espacio del hogar, en nueve de cada diez casas españolas, es el más grande y el más importante para la mayoría. «La estancia más grande, donde más tiempo se pasa despierto, en la que se comparte la vida con los demás, se celebra y se reciben visitas… todo esto hace que sea también donde más se invierte», apuntan.
El nuevo concepto de tienda de Ikea está emprendiendo el vuelo y promete llegar alto. «El proyecto tiene un importante papel en este nuevo concepto de tienda. Se trata de un espacio dinámico que conecta con la ciudad, sus barrios y sus calles, mostrando una variedad de estilos de vida e identidades de las personas que los habitan. Un espacio con ofertas especializadas que posibilitan la personalización de nuestros productos convirtiéndolos en únicos».
Temas:
- Ikea
- Ikea España
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la sesión perdiendo los 15.300 puntos con Telefónica cayendo tras el rumor de la ampliación de capital
-
Dublín está bien, pero hay una ciudad más barata para emigrar desde España, y con más oportunidades
-
Grupo Lar vende por 40,5 millones los centros comerciales Las Huertas de Palencia y Txingudi de Irún
-
Trump recrudece su guerra contra la Fed y pide la dimisión de Lisa Cook por supuesto fraude hipotecario
-
La nueva flagship de Starbucks España abre sus puertas este viernes 22 de agosto en el Bernabéu
Últimas noticias
-
Sánchez se blinda en La Mareta con 20 escoltas, 40 guardias civiles y hasta una patrullera
-
Álvaro García derriba la resistencia del Nedman Grodno y el Rayo da el primer paso a la Conference
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Madrid vibra con el himno de España antes del partido de la selección contra Alemania
-
Netanyahu exige liberar a todos los rehenes: «Derrotar a Hamás y rescatar a los cautivos va junto»