IFM descarta subir el precio de la opa sobre Naturgy pese a las presiones de los minoritarios
Pero se arriesga a no alcanzar el mínimo del 17% al que está condicionada la oferta
IFM acepta las condiciones del Gobierno a la OPA sobre Naturgy
El Gobierno da luz verde a la OPA de IFM sobre el 22,69% de Naturgy con condiciones
El PP califica de «craso error» la autorización de la OPA a Naturgy y forzará un debate en el Congreso
El fondo de pensiones IFM no tiene intención de subir el precio de su opa sobre el 22,69% de Naturgy, a pesar de la presión que están ejerciendo los accionistas minoritarios para ello. A su juicio, el precio actual ya es suficientemente atractivo y tampoco tiene necesidad de pagar más prima porque no va a tener el control de la empresa. Ahora bien, se arriesga a no alcanzar el porcentaje mínimo del 17% del capital al que está condicionado el éxito de la operación.
La gran pregunta tras la aprobación por el Gobierno de la opa es si el inversor australiano va a elevar el precio para garantizarse el éxito. Los minoritarios, apoyados por varios medios de comunicación, aseguran que IFM debería hacerlo pero éste no está dispuesto a ello, según fuentes cercanas al mismo.
«IFM considera que el precio que ofrece a los accionistas de Naturgy es muy atractivo. La oferta se anunció el 26 de enero a un precio que representaba una prima del 28,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy durante el período de seis meses anterior, y una prima del 19,7% sobre el precio de las acciones de Naturgy al cierre de la última sesión», recuerdan estas fuentes.