El Ibex 35 sube un 0,4% a media sesión con la mirada puesta en los 7.100 puntos
El Ibex 35 sube un 0,4% a media sesión lo que sitúa al selectivo en los 7.071,8 puntos. El selectivo español se ha dado la vuelta después de abrir la jornada con pérdidas lastrada principalmente por los valores bancarios en un contexto marcado por el miedo a los rebrotes del covid-19, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la presentación del Indice de Precios al Consumo (IPC) de la zona euro.
Las principales empresas del sector turístico continuaban con la tendencia al alza con la que iniciaban la jornada, encabezadas por IAG, con un incremento del 3,14%. Le seguían Ence (+1,65%), Ferrovial (+1,53%), Cellnex (+1,11%), CaixaBank (+0,87%), Santander (+0,83%), Siemens Gamesa (+0,83%), Telefónica (+0,82%), ACS (+0,76%) y BBVA (+0,65%).
Por el contrario, se tiñen de rojo valores como Amadeus (-0,76%), Mapfre (-0,7%), CIE Automotive (-0,54%), Sabadell (-0,33%), Acerinox (-0,25%), Arcelormittal (-0,24%), Repsol (-0,15%) y MásMóvil (-0,09%).
Los inversores siguen pendientes de Estados Unidos, que cerró este martes con máximos históricos en el S&P 500, superando los niveles previos a la pandemia tras los últimos movimientos políticos en los planes de estímulos fiscales del Donald Trump. El presidente de Estados Unidos ha anunciado la cancelación de las conversaciones comerciales con China debido a la crisis sanitaria global provocada por la pandemia.
Bolsas europeas
En este escenario, las principales plazas europeas también registraban ganancias en la media sesión, con avances del 0,16% en Londres, del 0,31% en París, del 0,36% en Fráncfort y del 0,53% en Milán.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba a 42,61 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, en los 45,15 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española seguía en 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,287 mientras que el euro se intercambiaba a 1,1938 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Corredor defiende que los audios del apagón son «irrelevantes» y lamenta que Red Eléctrica esté «indefensa»
-
Elon Musk pierde su demanda contra OpenAI por desviarse de su misión fundacional de ayudar a la humanidad
-
ACS lanza una ampliación de capital y cierra operaciones financieras para captar 1.800 millones
-
Navantia se adjudica cuatro contratos para reparar buques del ejército por seis millones
-
El Ibex salva la sesión y sube un 0,75% camino de recuperar los 17.800 puntos
Últimas noticias
-
Papa León XIV publicará su primera encíclica, dedicada a la inteligencia artificial: fecha, título y claves de ‘Magnifica Humanitas’
-
El Arsenal se acerca al alirón: gana al Burnley y puede ser campeón de la Premier League este martes
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Todo sobre Iker Jiménez: edad, qué estudió, su mujer, su hija y otras curiosidades
-
La vida de Sandra Barneda: edad, su pareja actual, su ruptura con Nagore Robles y una dolorosa pérdida familiar