El Ibex rebota al cierre y salva los 9.300 puntos, con una subida del 0,23%
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un impulso alcista final que ha invertido el comportamiento del selectivo, que ha pasado de permanecer en negativo durante toda la jornada a cerrar en los 9.310,8 puntos básicos, un 0,23% más.
Durante la sesión se han conocido las nuevas previsiones macroeconómicas del Banco Mundial, que ha revisado al alza su pronóstico de crecimiento global para 2023, aunque ha empeorado el del próximo año.
La economía mundial se encuentra «en una situación precaria», ha alertado la institución internacional, que ahora espera una expansión del PIB mundial del 2,1%, frente al 1,7% que auguraba el pasado mes de enero, mientras que para 2024 ha recortado tres décimas su pronóstico, hasta el 2,4%, y anticipa un rebote del 3% de la actividad en 2025.
En España, el Tesoro Público ha colocado 4.964 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho ofreciendo en ambos casos rentabilidades más altas y por encima del 3,3%. La mejora de los intereses ofrecidos, en línea con las últimas subidas de los tipos de interés por parte del BCE, ha mantenido el apetito inversor de los mercados por los títulos españoles, dado que la demanda conjunta de ambas referencias casi ha duplicado lo adjudicado, con unas solicitudes de 9.315 millones de euros.
En este contexto, Grifols se ha posicionado como el valor que más ha repuntado este martes (+1,59%), por delante de Colonial (+1,32%), Banco Sabadell (+1,27%), Enagás (+1,26%), Redeia (+1,15%) y Meliá (+1,06%). Del lado contrario, Telefónica ha sido el valor que más ha caído (-2,04%), seguida de Solaria (-1,09%), Indra (-0,69%), Sacyr (-0,68%), Inditex (-0,66%) y ACS (-0,48%).
El resto de principales plazas europeas también ha cerrado la sesión en positivo tras haber estado en negativo durante gran parte de la jornada. Fráncfort ha avanzado un 0,18%; París, un 0,11%; Milán, un 0,67%; y Londres, un 0,37%.
De su lado, el barril de Brent cotizaba en los 76,32 dólares al cierre de la sesión bursátil europea, un 0,48% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 71,88 dólares, un 0,37% menos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 3,369% desde el 3,376% registrado al cierre del lunes. De esta forma, la prima de riesgo se ha elevado en cuatro décimas, hasta los 99,9 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se ha depreciado un 0,17% frente al dólar, situándose en un tipo de cambio en el mercado de 1,0695 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.
Lo último en Economía
-
Los españoles ganan con el Ibex 35: los dividendos de las cotizadas subieron el 7,3% en enero
-
Respiro para los autónomos: la Agencia Tributaria detalla cómo aplazar impuestos de inmediato
-
Las familias pierden peso en las letras del Tesoro y los inversores extranjeros ganan terreno
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025
-
Este tipo de calefacción tiene los días contados: la Comisión Europea anuncia su futura prohibición
Últimas noticias
-
El Paseo Marítimo reabre al tráfico después del derribo del puente de Paraires
-
Así es el AMR25: el nuevo coche de Fernando Alonso en Aston Martin ve la luz
-
El dato que explica por qué aspira el Atlético a ganar la Liga
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda, según las encuestas
-
Di adiós al moho en cortinas de baño para siempre con esta forma viral que arrasa en redes