El Ibex 35 hoy a mediodía baja alrededor de un 0,1% pero mantiene los 9.000 puntos
El Ibex 35 mantiene a mediodía una tendencia a la baja y pierde alrededor de un 0,1%, manteniendo los 9.000 puntos, en un escenario marcado por los avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la incertidumbre generada por el 'Brexit'.
Entre las principales subidas a media jornada destacan Mediaset y Viscofan que suben más de un 2% respectivamente, mientras que por el contrario, en el extremos opuesto se han situado Bankia y Bankinter que caen alrededor de un 1,2%.
La cifra de negocios del sector de los servicios creció un 5,7% en noviembre del pasado año con respecto al mismo mes de 2017, un avance 2,7 puntos inferior al que se había registrado en octubre.
En Europa, Fráncfort cede el 0,50%; Milán, el 0,45% y París, el 0,22%, y solo Londres sube, el 0,19%, a la espera de que la presidenta del Reino Unido, Theresa May, presente en la Cámara de los Comunes su plan alternativo sobre el «Brexit» tras fracasar sus intentos de negociación con la Unión Europea (UE).
La prima de riesgo española ha comenzado hoy sin cambios, en 108 puntos básicos, después de la caída de los rendimientos de los bonos español y alemán con los que se calcula, sobre todo este último, que se ha situado en el 0,25 % frente al 0,262 % de su último cierre.
El barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 62,85 dólares, un 0,27% más que al cierre del viernes.
El euro subió hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 07.00 GMT se cambiaba a 1,1379 dólares, frente a los 1,1366 dólares de las 16.00 GMT del viernes.
Lo último en Economía
-
Los economistas piden revisar este detalle en el borrador de la declaración de la Renta 2026: puedes regalar dinero a Hacienda
-
El BOE lo confirma: el Lunes de Pascua, 6 de abril es festivo en algunas comunidades que alargan la Semana Santa
-
El economista Gonzalo Bernardos lanza una seria alerta: «Las pensiones serán…»
-
Fue una de las históricas tiendas de ropa de tu vida y ahora cierra para siempre en España
-
Gonzalo Bernardos, economista, anticipa lo que va a pasar con la guerra de Irán: «Es absolutamente idiota»
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Trump a los ayatolás de Irán tras rescatar al piloto: «¡Abrid el puto estrecho, sois unos bastardos!»
-
Durante la posguerra española fue la merienda de miles de niños: hoy pocos la recuerdan
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Ayuso tilda de «ciegas, absurdas y catetas» las pretensiones del PNV de trasladar el Guernica al País Vasco