El Ibex 35 modera su caída por el PIB de EEUU y cae un 0,58% al cierre, por debajo de los 1.200 puntos
El Ibex 35 modera las pérdidas por la oleada de ventas de Wall Street, que se ha trasladado esta madrugada a Asia
El Ibex 35 ha moderado las pérdidas en el tramo final de la sesión gracias al buen dato del PIB de Estados Unidos y ha cerrado finalmente la jornada con unas pérdidas del 0,58%. La economía estadounidense ha tenido un mejor comportamiento del esperado en el segundo trimestre del año y ha crecido un 0,7%, lo que ha provocado que las pérdidas del Ibex 35 durante toda la jornada se hayan minorado al final de la sesión.
El Ibex 35 no ha podido eludir, sin embargo, la ola de pérdidas que se gestó el miércoles en Wall Street, tras presentar resultados gigantes tecnológicos como Alphabet y Tesla, y que se ha extendido este jueves a las bolsas asiáticas y a la mayoría de las europeas.
Pese a la recuperación de Wall Street tras una apertura incierta, el Ibex 35 suma su segunda sesión consecutiva a la baja y pierde el nivel de los 11.200 puntos al terminar la jornada en 11.145,6.
Durante la sesión del miércoles, los mercados estadounidenses registraron caídas abultadas, con el Nasdaq dejándose un 3,64% y el S&P 500 retrocediendo un 2,31%. Las caídas han sido especialmente notables entre los valores tecnológicos o de gran capitalización, como Alphabet o Tesla.
Este reajuste de las expectativas por parte de los inversores se contagió durante esta madrugada a los mercados asiáticos, con el Nikkei japonés cerrando con una caída del 3,28% y el Hang Seng registrando caídas del 1,77%.
Las empresas del Ibex 35
Pocos valores han podido salvarse en la jornada de este jueves de la presión vendedora. Los que más han subido son Naturgy (+2,15%), Iberdrola (+1,46%), Telefónica (+1,29%), Enagás (+0,44%), Endesa (+0,28%) y Redeia (+0,24%).
En el lado contrario se han situado el Santander, que ha perdido lo ganado ayer al dejarse un 3,21% y ha liderado las caídas del resto de la banca: CaixaBank (-1,55%), Sabadell (-1,16%), Bankinter (-2,07%), Unicaja (-1,54%) y BBVA (-0,74%). Puig ha perdido un 3,6%.
En cuanto al resto de plazas europeas, la sesión ha sido también negativa, salvo el selectivo inglés que se ha desmarcado del resto. El Dax alemán se ha depreciado un 0,48%; el CAC francés, un 1,15%; y el Mib italiano, un 2,03%. El Ftse británico ha subido el 0,40%.
El barril de Brent subía un 0,33%, hasta los 81,98 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 78,11 dólares, un 0,75% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años bajaba hasta el 3,243%, desde el 3,287% del cierre del miércoles. De esta forma, la prima de riesgo se elevaba hasta los 82,9 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 0,19% frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio de 1,086 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.
Lo último en Economía
-
La UE reduce sus compras a Rusia en el primer trimestre pero aumenta sus exportaciones en 620 millones
-
Isabel Rodríguez habla de SOS de la vivienda por el alquiler turístico pero sólo supone el 1,8% del total
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
-
Giro de 180º en todos los cajeros de España: llega en junio y no estás preparado
-
Aviso del Banco de España si pagas el alquiler por transferencia bancaria: no estás preparado
Últimas noticias
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos