El Ibex 35 estrena el 2018 con ganancias del 0,35% y luchando por retener los 10.000 puntos
El Ibex 35 cierra con subidas del 0,35% hasta los 10.079 puntos liderando las ganancias de Europa, las plazas del Viejo Continente se han visto lastradas por la fortaleza del euro. El Brent, de referencia en Europa, ha cotizado al alza rondando los 67 dólares, máximos desde 2015.
El gato al agua este lunes se lo ha llevado IAG. La aerolínea se ha revalorizado más del 3% tras comprar la aerolínea austriaca Niki por 20 millones de euros. Los grandes valores del índice han terminado la sesión de forma diversa Telefónica el 0,81 %, mientras que Iberdrola ha perdido el 0,88 %; Banco Santander el 0,46 % y BBVA el 0,42 %.
En Europa, el Ibex 35 ha sido el único selectivo que ha logrado cerrar en verde, el resto de plazas se han tenido que conformar con las ventas. El Cac francés se ha dejado un 0,45%, el FTSE 100 0,5%, el Dax alemán un 0,36% y la Bolsa de Milán ha cerrado prácticamente plana.
Jornada de revalorización del euro. Según los analistas, la fortaleza de la divisa europea frente al dólar sería el principal motivo por el que las bolsas europeas bajen durante la sesión, afectando principalmente a las compañías exportadoras. Es el caso de la textil Inditex que cierra con pérdidas del 0,5%.
Por otro lado, cabe destacar la cotización del petróleo Brent (de referencia en Europa) que ronda los 67 dólares por barril, un nivel de la primavera de 2015. Al calor de estas alzas ha estado Repsol que cierra con números verdes del 1,5%.
En Wall Street han dominado las ganancias en la jornada de este martes con avances en el Dow Jones del 0,4%. Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaban la primera sesión del año 2018 apostando decididamente por las compras, dando continuidad a las sólidas ganancias que registraron sus tres índices el año anterior.
Lo último en Economía
-
Carlos Cuerpo lanza su candidatura para presidir el Eurogrupo y reta al irlandés Donahoe
-
De Paz Vega a Merche: consulta los famosos que salen en la lista de morosos de Hacienda
-
Una empresa investigada en la trama PSOE aparece en la lista de morosos de Hacienda: debe casi un millón
-
Los morosos con Hacienda caen un 1,4% hasta 5.997 deudores pero la deuda sube a 16.138 millones de euros
-
Las ‘Kellys’ no son las únicas: éstas son las profesiones que podrán jubilarse a los 52 años con pensión
Últimas noticias
-
Azcón estalla contra la amnistía: «Es el mayor error de nuestra democracia»
-
El Govern no contempla que se llegue a la huelga en la hostelería y se ofrece a mediar en el conflicto
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Última hora sobre la situación judicial de Anabel Pantoja y David Rodríguez: «Parecía que…»
-
Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de las guarderías municipales de gestión privada de Palma