El Ibex 35 destaca en Europa aunque no logra alcanzar los 9.000 puntos
El Ibex 35 sobrepasa los 8.900 puntos en una jornada que comienza con las bolsas europeas planas
Los datos de inflación marcarán de nuevo la semana en las bolsas
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,48%, pero no logra alcanzar los 9.000 puntos (8.933p). Una jornada con un rally alcista con el que se han aumentado la ganancia anual hasta el 8,6%. La mejor situada es Meliá (+4,67%), IAG logra llegar a los (+3,4%), seguida por CaixaBank (+ 1,98%), Aena (+1,92%) y Cellnex (+ 1,87%). Entre las peores posiciones se encuentran Inmobiliaria Colonial ( -2,13%), Telefónica (-1,57%) que ha lastrado las ganancias del índice madrileño en el final de la jornada.
Londres ha cedido un 0,26% y Fráncfort un 0,03%, mientras que París ha subido un ligero 0,9% y Milán, un 0,27%. Las bolsas americanas continúan con bajadas.
EL IPC de diciembre cayó -por segundo mes consecutivo – hasta los 9,2-, lo que supone cerca de un punto en comparación con el máximo de octubre del 2022 cuando alcanzó el 10,6%. La inflación en la Unión Europea (UE) llegó al 10,4 % en diciembre, frente al 11,1 % que del mes anterior. “Los consumidores y los inversores han recibido hoy otro rayo de esperanza con la reducción de la inflación en el Reino Unido por segundo mes consecutivo gracias a la bajada de los precios de la energía”, indica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.
El euro marca un máximo de nueve meses y sube hasta los 1,0890, después de los malos resultados económicos de EE. UU., los precios de producción ascendieron en diciembre un 6,2% interanual (7,3% en noviembre) y las ventas minoristas se redujeron en diciembre un 1,1%.
Respecto a las materias primas, el barril de Brent observaba un alza del 1,32%, hasta los 87,06 dólares, mientras que su homólogo estadounidense, el West Texas Intermediate, se situaba en los 81,47 dólares, un 1,60% más.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Actualidad
-
Los científicos no dan crédito: descubren un ‘tercer estado’ entre la vida y la muerte
-
El truco de WhatsApp para liberar espacio sin borrar fotos: la carpeta oculta que nadie conoce
-
Gambones al horno de Arguiñano: receta rápida, fácil y con mucho sabor
-
Carrilleras al vino tinto de Arguiñano: receta tierna y llena de sabor
-
Alerta naranja por lluvias en esta parte de Andalucía: la AEMET pide mucha precaución
Últimas noticias
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
El PIB creció una décima menos de lo previsto: un 0,6% en el tercer trimestre
-
Agujero negro en Baleares: 45 millones de euros en material sanitario de Armengol desaparecen sin dejar rastro
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»